Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Paul Schneider-Esleben

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


PaulSchneider.jpg

U.135x135.gris.jpg
Paul Schneider-Esleben
PaulSchneider.jpg

Paul Maximilian Heinrich Schneider von Esleben, conocido como Paul Schneider-Esleben (Düsseldorf, 23 de agosto de 1915; † Fischbachau am Schliersee, 19 de mayo de 2005) fue un arquitecto, diseñador y profesor universitario alemán.

Hijo del arquitecto Franz Schneider-Esleben, antes de completar su escuela secundaria en Abitur, trabajó en el estudio de arquitectura de su padre y pasó a estudiar arquitectura en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stuttgart en 1937, graduándose en 1947 tras participar en la Segunda Guerra Mundial.

Paul Schneider-Esleben representa la arquitectura de la joven República Federal: su poder innovador se muestra en sus edificios de Düsseldorf, como la gran estructura de estacionamiento de vidrio Haniel (1950-1953), el edificio Mannesmann (1955-1955) 58), el primer rascacielos en la Alemania de la posguerra, y la Iglesia Rochus (1952-1955).

Siempre estuvo enormemente interesado en las artes visuales: colaboró, por ejemplo, con Günther Uecker, Heinz Mack, Josef Piene y Joseph Beuys en el diseño de la Rolandschule (1957-1961). Con el aeropuerto de Colonia-Bonn (1962-1971) logró desarrollar tanto un diseño tipológicamente influyente como un concepto de tráfico que fueron emulados en todo el mundo.

Schneider-Esleben fue un diseñador multifacético que no solo planificó edificios de oficinas de gran altura, centros culturales, escuelas, edificios residenciales e iglesias, sino también muebles, joyas, y su propio yate, con el que navegó por el Mediterráneo.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://www.hatjecantz.de/paul-schneider-esleben-architekt-6498-1.html
Registros de identidad de Paul Schneider-Esleben:    ISNI: 0000 0000 7859 5842      VIAF: 188829797


Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Paul Schneider-Esleben. Ver aquí: Carpeta:Paul Schneider-Esleben
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Paul_Schneider-Esleben&oldid=644197