Museo Puente de Arte

Museo Puente del Arte es un Museo ubicado en Ecatepec, Estado, México.

Ubicación

El Museo y Centro Cultural "Puente del Arte" se encuentra sobre la Vía Morelos esquina 1° de Mayo, San Juan Alcahuacan, San Cristóbal Ecatepec. Otro museo de importancia para el municipio de Ecatepec es el Museo Casa de Morelos, que se encuentra a un costado de este Centro cultural.

Historia

Este museo obtiene su nombre por su peculiar ubicación. En lo que algún día fue el puente que formaba parte de la antigua carretera México-Pachuca se construyó el actual museo. El antiguo puente, conocido popularmente como Puente de Fierro, quedó en desuso al construirse en sus cercanías un puente más moderno. Y es en el año 2000 que las autoridades deciden convertirlo en el museo de arte contemporáneo de Ecatepec, conocido en la región como el "Puente del Arte", y desde ese entonces ha sido coordinado y dirigido por el Maestro Manuel Bueno Herrera, artista plástico destacado de Ecatepec de Morelos, y reconocido a nivel internacional por sus pinturas, y quien en 2007 celebró los 50 años de su carrera como artista plástico.

En este museo se exhiben las obras de artistas contemporáneos, se imparten clases, cursos y conferencias, todos de multiples temáticas y disciplinas; con el fin de estimular el desarrollo artístico, el disfrute de las artes y sobre todo, para la difusión cultural no solo en la zona de Ecatepec, sino a otros poblados y municipios.

El Centro cuenta también con un Mural‏‎ que describe la historia de Ecatepec visualmente desde la epoca prehispánica hasta los tiempos modernos, pintado por el propio Manuel Bueno Herrera.

El puente de Arte fue realizado por Gustavo Eifel en 1870 el mismo que construyo la torre Eifel en Paris Francia.



Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_Puente_de_Arte&oldid=650724