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=== Iglesias y conventos ===
=== Iglesias y conventos ===
* [[Catedral de la Encarnación de Almería|Catedral]]: Mandada construir en el año 1524 por el obispo fundador Fray Diego Fernández de Villalán. Las dos portadas, de estilo [[Renacimiento|renacentista]], son obra de [[Juan de Orea]] y fueron construidas entre [[1550]] y 1573. La planta interior es de salón y de estilo [[gótico tardío]]. La Catedral ocupa una extensión de 5.086 metros cuadrados y el templo presenta unas características peculiares, ya que además de ser un lugar de culto también era una edificación destinada a la defensa de Almería ante los continuos ataques de los piratas berberiscos. Se trata pues de una catedral-fortaleza. Destaca en ella la Sacristía, de estilo renacentista; el coro, que al igual que la sacristía y las dos portadas es obra de Orea; y el Trascoro y el Claustro, ambos neoclásicos. Importante son también el Altar Mayor (donde destaca el tabernáculo y los lienzos referidos a la vida de la Virgen), y las capillas de la Girola, dedicadas a San Indalecio, a El Cristo de la Escucha y a la Virgen de la Piedad. El sepulcro del fundador se localiza en la segunda capilla.
* [[Catedral de la Encarnación de Almería|Catedral]]: Mandada construir en el año 1524 por el obispo fundador Fray Diego Fernández de Villalán. Las dos portadas, de estilo [[Renacimiento|renacentista]], son obra de [[Juan de Orea]] y fueron construidas entre 1550 y 1573. La planta interior es de salón y de estilo [[gótico tardío]]. La Catedral ocupa una extensión de 5.086 metros cuadrados y el templo presenta unas características peculiares, ya que además de ser un lugar de culto también era una edificación destinada a la defensa de Almería ante los continuos ataques de los piratas berberiscos. Se trata pues de una catedral-fortaleza. Destaca en ella la Sacristía, de estilo renacentista; el coro, que al igual que la sacristía y las dos portadas es obra de Orea; y el Trascoro y el Claustro, ambos neoclásicos. Importante son también el Altar Mayor (donde destaca el tabernáculo y los lienzos referidos a la vida de la Virgen), y las capillas de la Girola, dedicadas a San Indalecio, a El Cristo de la Escucha y a la Virgen de la Piedad. El sepulcro del fundador se localiza en la segunda capilla.
* [[Iglesia de San Juan Evangelista (Almería)|Iglesia de San Juan Evangelista]]: Se construye a principios del XVII sobre parte del solar que ocupó la antigua Mezquita Mayor, arruinada por el terremoto de [[1522]]. Su interés radica en que conserva los restos del muro de la Quibla y el [[mihrab]], con decoración almohade del siglo XII. El patio de las abluciones de la mezquita coincidiría con lo que es hoy el patio de los naranjos del Gobierno Militar.
* [[Iglesia de San Juan Evangelista (Almería)|Iglesia de San Juan Evangelista]]: Se construye a principios del XVII sobre parte del solar que ocupó la antigua Mezquita Mayor, arruinada por el terremoto de 1522. Su interés radica en que conserva los restos del muro de la Quibla y el [[mihrab]], con decoración almohade del siglo XII. El patio de las abluciones de la mezquita coincidiría con lo que es hoy el patio de los naranjos del Gobierno Militar.
* Iglesia y Convento de las Puras: Fundado en 1515 por Don Gutierre de Cárdenas, que dispuso un convento de Santa Clara, aunque su viuda cambió el convento de Claras a Puras. La minúscula portada y la torre son de los siglos XVI-XVII. La iglesia, de una sola nave, conserva el Altar Mayor y la decoración barroca del XVIII.
* Iglesia y Convento de las Puras: Fundado en 1515 por Don Gutierre de Cárdenas, que dispuso un convento de Santa Clara, aunque su viuda cambió el convento de Claras a Puras. La minúscula portada y la torre son de los siglos XVI-XVII. La iglesia, de una sola nave, conserva el Altar Mayor y la decoración barroca del XVIII.
* [[Convento de las Claras (Almería)|Convento de las Claras]]: Fundado por Don Jerónimo Briceño y su esposa en 1590, datándose la finalización de las obras en 1756. Sufrió los estragos de la Desamortización y la Guerra Civil. Presenta dos portadas, la principal alberga la imagen de Santa Clara. El templo es de una sola nave, de planta de cruz latina. La decoración se desarrolla por todo el edificio, ya sean motivos vegetales o de ángeles, propio del arte barroco de finales del XVIII.
* [[Convento de las Claras (Almería)|Convento de las Claras]]: Fundado por Don Jerónimo Briceño y su esposa en 1590, datándose la finalización de las obras en 1756. Sufrió los estragos de la Desamortización y la Guerra Civil. Presenta dos portadas, la principal alberga la imagen de Santa Clara. El templo es de una sola nave, de planta de cruz latina. La decoración se desarrolla por todo el edificio, ya sean motivos vegetales o de ángeles, propio del arte barroco de finales del XVIII.
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=== Estatuas y columnas ===
=== Estatuas y columnas ===
* Monumento a los Mártires de la Libertad: Situado en el centro de la Plaza Vieja, se le conoce tradicionalmente como Monumento a los Coloraos o Pingurucho. Es una columna de mármol de Macael. El original se construyó entre 1868 y [[1900]] y estuvo situado en la Puerta de Purchena hasta que se trasladó a este lugar. Fue derribado en 1943, ante la inminente visita de Franco, por ver en él un homenaje a la libertad. El monumento conmemora a las veinticuatro personas que llegaron a Almería con pañuelos rojos (de ahí lo de Coloraos) para proclamar la libertad en contra del absolutismo de Fernando VII; sus propósitos se vieron frustrados puesto que fueron hechos presos y fusilados. El Homenaje fue reconstruido por el gobierno socialista en 1988. En la actualidad está en debate ante la intención de ser trasladado a otro lugar de la ciudad.
* Monumento a los Mártires de la Libertad: Situado en el centro de la Plaza Vieja, se le conoce tradicionalmente como Monumento a los Coloraos o Pingurucho. Es una columna de mármol de Macael. El original se construyó entre 1868 y 1900 y estuvo situado en la Puerta de Purchena hasta que se trasladó a este lugar. Fue derribado en 1943, ante la inminente visita de Franco, por ver en él un homenaje a la libertad. El monumento conmemora a las veinticuatro personas que llegaron a Almería con pañuelos rojos (de ahí lo de Coloraos) para proclamar la libertad en contra del absolutismo de Fernando VII; sus propósitos se vieron frustrados puesto que fueron hechos presos y fusilados. El Homenaje fue reconstruido por el gobierno socialista en 1988. En la actualidad está en debate ante la intención de ser trasladado a otro lugar de la ciudad.
* Estatua de Nicolás Salmerón: Monumento dedicado al almeriense, quién fue uno de los presidentes de la Primera República. Su escaso tiempo en el cargo fue debido a su negación a firmar una condena de muerte. La escultura en bronce, situada en el centro de la Puerta Purchena, fue modelada por Lourdes Umérez y vaciada por la empresa AlfaArte de Eibar, Guipúzcoa, en 2005.
* Estatua de Nicolás Salmerón: Monumento dedicado al almeriense, quién fue uno de los presidentes de la Primera República. Su escaso tiempo en el cargo fue debido a su negación a firmar una condena de muerte. La escultura en bronce, situada en el centro de la Puerta Purchena, fue modelada por Lourdes Umérez y vaciada por la empresa AlfaArte de Eibar, Guipúzcoa, en 2005.
* Estatua de la Caridad: Monumento levantado en homenaje a las víctimas de las inundaciones de finales del siglo XIX; los mayores damnificados se localizaron en los barrios cercanos al mar. La imagen se localiza en la actual Rambla.
* Estatua de la Caridad: Monumento levantado en homenaje a las víctimas de las inundaciones de finales del siglo XIX; los mayores damnificados se localizaron en los barrios cercanos al mar. La imagen se localiza en la actual Rambla.
* Estatua de John Lennon: Monumento levantado en homenaje al componente de Los Beatles, en recuerdo a su estancia en la ciudad de Almería durante [[1966]], donde compuso la canción "Strawberry Fields Forever" durante el rodaje de la película antibelicista "Cómo gané la guerra". En la estatua, que se localiza en la Rambla, se le representa sentado tocando la guitarra española, y sufre continuas acciones vandálicas que la despojan de sus gafas.
* Estatua de John Lennon: Monumento levantado en homenaje al componente de Los Beatles, en recuerdo a su estancia en la ciudad de Almería durante 1966, donde compuso la canción "Strawberry Fields Forever" durante el rodaje de la película antibelicista "Cómo gané la guerra". En la estatua, que se localiza en la Rambla, se le representa sentado tocando la guitarra española, y sufre continuas acciones vandálicas que la despojan de sus gafas.
* Estatua de Alfredo Kraus: Erigida en la parte frontal del Auditorio Maestro Padilla, a pocos metros de la playa de El Zapillo.
* Estatua de Alfredo Kraus: Erigida en la parte frontal del Auditorio Maestro Padilla, a pocos metros de la playa de El Zapillo.
* Estatua de [[Cerro de San Cristóbal (Almería)|San Cristóbal]]: Sita junto a las Murallas de Jayrán, dominando a toda la ciudad y al puerto sobre el ayuntamiento local.
* Estatua de [[Cerro de San Cristóbal (Almería)|San Cristóbal]]: Sita junto a las Murallas de Jayrán, dominando a toda la ciudad y al puerto sobre el ayuntamiento local.
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* [[Museo del Aceite de Oliva (Almería)|Museo del Aceite de Oliva]]: Situado en una casa típica del casco antiguo. Alberga una antigua almazara donde se explica todo lo relacionado con el aceite; en el interior podemos contemplar como eran las callejas típicas de la Almería del siglo XIX.
* [[Museo del Aceite de Oliva (Almería)|Museo del Aceite de Oliva]]: Situado en una casa típica del casco antiguo. Alberga una antigua almazara donde se explica todo lo relacionado con el aceite; en el interior podemos contemplar como eran las callejas típicas de la Almería del siglo XIX.
* Faluca Almariya: Réplica de un barco hispano-musulman de los siglos X - XIV. El museo se encuentro en la bodega del barco y en él podemos comprender la importante relación entre el mar Mediterráneo y uno de los puertos más importantes que tuvo Al-Ándalus. La nave está localizada en el Puerto Deportivo del Club de Mar.
* Faluca Almariya: Réplica de un barco hispano-musulman de los siglos X - XIV. El museo se encuentro en la bodega del barco y en él podemos comprender la importante relación entre el mar Mediterráneo y uno de los puertos más importantes que tuvo Al-Ándalus. La nave está localizada en el Puerto Deportivo del Club de Mar.
* Refugios de la Guerra Civil: Construidos en [[1938]], por el arquitecto almeriense Guillermo Langle Rubio, para alojar a la población de la ciudad durante los bombardeos efectuados por parte del Bando Nacional. Actualmente se encuentran musealizados y dan un reflejo de lo acontecido durante la época. En ellos se pueden ver documentos y objetos de esos años además de la recuperación de un quirófano utilizado durante los ataques.
* Refugios de la Guerra Civil: Construidos en 1938, por el arquitecto almeriense Guillermo Langle Rubio, para alojar a la población de la ciudad durante los bombardeos efectuados por parte del Bando Nacional. Actualmente se encuentran musealizados y dan un reflejo de lo acontecido durante la época. En ellos se pueden ver documentos y objetos de esos años además de la recuperación de un quirófano utilizado durante los ataques.


== Zonas emblemáticas ==
== Zonas emblemáticas ==
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* Cortijo Ficher: Situado en la hermosa finca de Santa Isabel. Es un palacio aislado y de carácter ecléctico, rodeado de un frondoso jardín. Es obra de finales del XIX. Presenta decoración moderdista. Se le conoce popularmente como Palacio del Gobernador y fue sede de la Delegación de Educación de la Junta. Está pendiente de rehabilitación.
* Cortijo Ficher: Situado en la hermosa finca de Santa Isabel. Es un palacio aislado y de carácter ecléctico, rodeado de un frondoso jardín. Es obra de finales del XIX. Presenta decoración moderdista. Se le conoce popularmente como Palacio del Gobernador y fue sede de la Delegación de Educación de la Junta. Está pendiente de rehabilitación.
* Palacio de la Diputación de Almería: Fechado en 1884. Fue el palacio de Juan Lirola. En el interior destaca el hermoso patio de luces, actual sede de exposiciones, congresos y actos oficiales de la vida política almeriense. Es de estilo ecléctico e imponente es el balcón con vistas a la calle Navarro Rodrigo.
* Palacio de la Diputación de Almería: Fechado en 1884. Fue el palacio de Juan Lirola. En el interior destaca el hermoso patio de luces, actual sede de exposiciones, congresos y actos oficiales de la vida política almeriense. Es de estilo ecléctico e imponente es el balcón con vistas a la calle Navarro Rodrigo.
* Casa de los Telamones: Situada en la Plaza Circular responde al historicismo monumentalista ([[1907]]). El interés por engrandecer el edificio le dotó de una amplia decoración en la fachada donde destacan las esculturas de figuras masculinas y femeninas (de ahí el nombre del edificio), y una amplia cornisa con gran alero.
* Casa de los Telamones: Situada en la Plaza Circular responde al historicismo monumentalista (1907). El interés por engrandecer el edificio le dotó de una amplia decoración en la fachada donde destacan las esculturas de figuras masculinas y femeninas (de ahí el nombre del edificio), y una amplia cornisa con gran alero.
* Casa Montoya: Obra de Guillermo Langle Rubio (1928), siguiendo el estilo constructivo del regionalismo montañés dado en el cantábrico. Presenta un amplio jardín que aísla la casa del resto de edificaciones cercanas.
* Casa Montoya: Obra de Guillermo Langle Rubio (1928), siguiendo el estilo constructivo del regionalismo montañés dado en el cantábrico. Presenta un amplio jardín que aísla la casa del resto de edificaciones cercanas.


== Otros lugares de interés ==
== Otros lugares de interés ==
* Biblioteca Francisco Villaespesa: Aunque su origen se sitúa en 1850, el edificio actual fue inaugurado en [[1983]], siendo un elemento indispensable en la vida cultural, educativa y del ocio de Almería.
* Biblioteca Francisco Villaespesa: Aunque su origen se sitúa en 1850, el edificio actual fue inaugurado en 1983, siendo un elemento indispensable en la vida cultural, educativa y del ocio de Almería.
* [[Hospital de Santa María Magdalena|Antiguo Hospital de Santa María Magdalena]]: Recientemente declarado [[Bien de Interés Cultural]], data del siglo XVI. Posee un vistoso patio y su portada principal muestra un gusto de transición entre el barroco y el neoclasicismo del XVIII. En la actualidad permanece cerrado por obras de restauración. Interesante es la Capilla del Hospital.
* [[Hospital de Santa María Magdalena|Antiguo Hospital de Santa María Magdalena]]: Recientemente declarado [[Bien de Interés Cultural]], data del siglo XVI. Posee un vistoso patio y su portada principal muestra un gusto de transición entre el barroco y el neoclasicismo del XVIII. En la actualidad permanece cerrado por obras de restauración. Interesante es la Capilla del Hospital.
* [[Casino Cultural (Almería)|Casino Cultural]]: Es el mejor ejemplo de palacio burgués, fechado en 1888. Fue casa de Don Emilio Pérez Ibáñez. Fue reformado para acoger el casino de la ciudad. Destacamos el patio central con vidriera, el salón musulmán y la sala de baile, decorado al gusto francés propio del XIX. Hoy es sede la Delegación del Gobierno.
* [[Casino Cultural (Almería)|Casino Cultural]]: Es el mejor ejemplo de palacio burgués, fechado en 1888. Fue casa de Don Emilio Pérez Ibáñez. Fue reformado para acoger el casino de la ciudad. Destacamos el patio central con vidriera, el salón musulmán y la sala de baile, decorado al gusto francés propio del XIX. Hoy es sede la Delegación del Gobierno.
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* [[Círculo Mercantil e Industrial (Almería)|Teatro Cervantes]]: Uno de los puntos clave de la cultura almeriense. Las obras se iniciaron en 1898 y no se concluyó hasta 1921. Es de arquitectura ecléctica con elementos academicistas y neobarrocos. Es un edificio monumental, con una amplia platea que se puede desmontar para convertirse en salón de baile. Tiene tres pisos de palcos sustentados con grandes arcos de medio punto y con balaustrada. Los elementos modernistas se dispersan por todo el conjunto. Imponente es también la cubierta. Como interés popular están los carteles de los pasillos y la entrada, que hacen referencia a los espectáculos y las obras representados a lo largo del siglo XX en la ciudad. Está pendiente de ser adquirido por el Ayuntamiento y de una profunda restauración.
* [[Círculo Mercantil e Industrial (Almería)|Teatro Cervantes]]: Uno de los puntos clave de la cultura almeriense. Las obras se iniciaron en 1898 y no se concluyó hasta 1921. Es de arquitectura ecléctica con elementos academicistas y neobarrocos. Es un edificio monumental, con una amplia platea que se puede desmontar para convertirse en salón de baile. Tiene tres pisos de palcos sustentados con grandes arcos de medio punto y con balaustrada. Los elementos modernistas se dispersan por todo el conjunto. Imponente es también la cubierta. Como interés popular están los carteles de los pasillos y la entrada, que hacen referencia a los espectáculos y las obras representados a lo largo del siglo XX en la ciudad. Está pendiente de ser adquirido por el Ayuntamiento y de una profunda restauración.
* [[Círculo Mercantil e Industrial (Almería)|Círculo Mercantil]]: Fundado en 1899. Sus salas han sido escenario de muestras literarias, culturales, de fiestas de carnaval y de baile, y de exposiciones. La decoración es de los años veinte. Su construcción forma conjunto con el Teatro Cervantes.
* [[Círculo Mercantil e Industrial (Almería)|Círculo Mercantil]]: Fundado en 1899. Sus salas han sido escenario de muestras literarias, culturales, de fiestas de carnaval y de baile, y de exposiciones. La decoración es de los años veinte. Su construcción forma conjunto con el Teatro Cervantes.
* [[Mercado Central (Almería)|Mercado Central]]: Construido en [[1893]]. De estilo ecléctico combinando la arquitectura del hierro y el cristal. Fue reconstruido en 1982. La fachada principal mira al Paseo de Almería y aloja una escultura clásica de una mujer, símbolo de la abundancia. Aloja los puestos tradicionales de venta de comestibles almeriense. En 2007 cerrará para entrar en fase de restauración.
* [[Mercado Central (Almería)|Mercado Central]]: Construido en 1893. De estilo ecléctico combinando la arquitectura del hierro y el cristal. Fue reconstruido en 1982. La fachada principal mira al Paseo de Almería y aloja una escultura clásica de una mujer, símbolo de la abundancia. Aloja los puestos tradicionales de venta de comestibles almeriense. En 2007 cerrará para entrar en fase de restauración.
* Plaza de toros: Construida entre [[1887]] y [[1888]]. De arquitectura ecléctica, su planta es poligonal de veinte lados, siendo tres salientes para formar las puertas monumentales del recinto. Tiene capacidad para diez mil personas.
* Plaza de toros: Construida entre 1887 y 1888. De arquitectura ecléctica, su planta es poligonal de veinte lados, siendo tres salientes para formar las puertas monumentales del recinto. Tiene capacidad para diez mil personas.
* [[Escuela de Artes y Oficios Artísticos (Almería)|Escuela de Artes y Oficios Artísticos]]: Construida durante la segunda mitad del XIX y parte del XX. Alojó el antiguo Instituto de Segunda Enseñanza. Es un edificio ecléctico con rasgos clasicistas. En su interior comprende el monumental patio del siglo XVIII, antiguo claustro del convento de dominicos. Por sus aulas pasaron algunos de los más importantes personajes de la cultura andaluza, como fue el caso de Federico García Lorca. Es sede del Centro Andaluz de la Fotografía.
* [[Escuela de Artes y Oficios Artísticos (Almería)|Escuela de Artes y Oficios Artísticos]]: Construida durante la segunda mitad del XIX y parte del XX. Alojó el antiguo Instituto de Segunda Enseñanza. Es un edificio ecléctico con rasgos clasicistas. En su interior comprende el monumental patio del siglo XVIII, antiguo claustro del convento de dominicos. Por sus aulas pasaron algunos de los más importantes personajes de la cultura andaluza, como fue el caso de Federico García Lorca. Es sede del Centro Andaluz de la Fotografía.
* [[Estación de Almería|Estación de Ferrocarril]]: Muestra perfecta de la arquitectura del hierro y del cristal. Finalizado en 1893. Destaca su funcionalidad y belleza. Su fachada principal es de tres cuerpos, siendo el central de hierro y cristal. Está pendiente de realojar el Museo del Ferrocarril.
* [[Estación de Almería|Estación de Ferrocarril]]: Muestra perfecta de la arquitectura del hierro y del cristal. Finalizado en 1893. Destaca su funcionalidad y belleza. Su fachada principal es de tres cuerpos, siendo el central de hierro y cristal. Está pendiente de realojar el Museo del Ferrocarril.
* [[Cable Inglés]]: Cargadero de mineral ejemplo de la arquitectura del hierro, concluida su construcción en 1904. Unía la estación con el puerto. De estilo ecléctico caracterizado por el uso de los nuevos materiales. Siguió las directrices de la Escuela de Eiffel. Está pendiente de restauración y de poder alojar la nueva sede del Centro Andaluz de la Fotografía.
* [[Cable Inglés]]: Cargadero de mineral ejemplo de la arquitectura del hierro, concluida su construcción en 1904. Unía la estación con el puerto. De estilo ecléctico caracterizado por el uso de los nuevos materiales. Siguió las directrices de la Escuela de Eiffel. Está pendiente de restauración y de poder alojar la nueva sede del Centro Andaluz de la Fotografía.
* [[El Ingenio (Almería)|El Ingenio]]: Sólo se conserva la fachada de lo que fue la antigua fábrica de Azúcar, datada en 1885. Construida a modo de arco de triunfo al estilo de la arquitectura industrial. Se localiza en la barriada de Los Molinos.
* [[El Ingenio (Almería)|El Ingenio]]: Sólo se conserva la fachada de lo que fue la antigua fábrica de Azúcar, datada en 1885. Construida a modo de arco de triunfo al estilo de la arquitectura industrial. Se localiza en la barriada de Los Molinos.
* Antigua sede Banco de España: Edificio de [[1953]] construido siguiendo el carácter triunfalista del franquismo, dando un tono grisáceo a la fachada para aumentar la sobriedad y el clasicismo de la instalación.
* Antigua sede Banco de España: Edificio de 1953 construido siguiendo el carácter triunfalista del franquismo, dando un tono grisáceo a la fachada para aumentar la sobriedad y el clasicismo de la instalación.
* Auditorio Municipal Maestro Padilla: Construido en 1992 mirando al mar. Es de corte racionalista y funcional, de ladrillo visto y es hoy el Centro Cultural por antonomasia de Almería.
* Auditorio Municipal Maestro Padilla: Construido en 1992 mirando al mar. Es de corte racionalista y funcional, de ladrillo visto y es hoy el Centro Cultural por antonomasia de Almería.
* Centro Andaluz de la Fotografía (CAF): Actualmente ubicado en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos (aunque su futura sede será el Liceo de Almería), el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) se creó en 1992. En 1996 este Centro pasó a depender de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico. Su fundación permite dar una oferta institucional permanente, tratando la fotografía no como un medio en sí mismo, sino desde una perspectiva interdisciplinar, donde tiene cabida el tratamiento y estudio de los medios audiovisuales bajo diversos enfoques. Actualmente ofrece los siguientes servicios: Exposiciones, talleres, ediciones de catálogos fotográficos, investigaciones, divulgación y recuperación del Patrimonio Gráfico Andaluz, producciones propias y colaboración con instituciones y colectivos relacionados con la fotografía.
* Centro Andaluz de la Fotografía (CAF): Actualmente ubicado en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos (aunque su futura sede será el Liceo de Almería), el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) se creó en 1992. En 1996 este Centro pasó a depender de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico. Su fundación permite dar una oferta institucional permanente, tratando la fotografía no como un medio en sí mismo, sino desde una perspectiva interdisciplinar, donde tiene cabida el tratamiento y estudio de los medios audiovisuales bajo diversos enfoques. Actualmente ofrece los siguientes servicios: Exposiciones, talleres, ediciones de catálogos fotográficos, investigaciones, divulgación y recuperación del Patrimonio Gráfico Andaluz, producciones propias y colaboración con instituciones y colectivos relacionados con la fotografía.
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