Diferencia entre revisiones de «Monumento a los caídos en campos nazis»

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[[Manfredo Tafuri]], a los "mitos iluministas de los años treinta" y también, en el ámbito de las artes, a los "objetos prisioneros" de Alberto Giacometti y Fausto Melotti. A través del enrejado de tubo, el monumento a los caídos se convierte así en la conmemoración de un ideal aún operante, que tiende a establecer la continuidad - un término bastante precioso para Rogers - con una cierta tradición de lo Moderno, identificable especialmente en la figura de [[Edoardo Persico]].
[[Manfredo Tafuri]], a los "mitos iluministas de los años treinta" y también, en el ámbito de las artes, a los "objetos prisioneros" de Alberto Giacometti y Fausto Melotti. A través del enrejado de tubo, el monumento a los caídos se convierte así en la conmemoración de un ideal aún operante, que tiende a establecer la continuidad - un término bastante precioso para Rogers - con una cierta tradición de lo Moderno, identificable especialmente en la figura de [[Edoardo Persico]].


El monumento actualmente visible es en realidad la tercera versión, que, de hecho, es la reconstrucción del proyecto inicial de 1946 encargado a BBPR por la Asociación de Veteranos. En la obra original, cuyo diseño se atribuye de manera específica a Peressutti, se realizó en poquísimo tiempo y se deterioró rápidamente siendo reemplazada en 1950 por una construcción de diseño similar pero con la estructura en bronce y el basamento íntegramente en mármol. Ya en 1955, sin embargo, BBPR promueve un cambio de imagen en el que se recupera el primer borrador, después de convencer a la Asociación de Veteranos que la segunda versión no era adecuada a la gravedad del tema debido a la excesiva sofisticación y opulencia de materiales.
El monumento actualmente visible es en realidad la tercera versión, que, de hecho, es la reconstrucción del proyecto inicial de 1946 encargado a BBPR por la Asociación de Veteranos. La obra original, cuyo diseño se atribuye de manera específica a Peressutti, se realizó en poquísimo tiempo y se deterioró rápidamente siendo reemplazada en 1950 por una construcción de diseño similar pero con la estructura en bronce y el basamento íntegramente en mármol. Ya en 1955, sin embargo, BBPR promueve un cambio de imagen en el que se recupera el primer borrador, después de convencer a la Asociación de Veteranos que la segunda versión no era adecuada a la gravedad del tema debido a la excesiva sofisticación y opulencia de materiales.


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