Manuel de la Peña y Padura

LineaBlanca.jpg

Manuel de la Peña y Padura, (Orduña, Vizcaya, 1758-Madrid, 1821) fue un arquitecto español. Estudió dibujo y matemáticas en el Real Seminario de Vergara. Parece que su llegada a Madrid coincide con su entrada en las obras del Museo del Prado como empleado en las mediciones en 1785.

En 1789 alcanzó el título de maestro de obras y cuatro años más tarde el de arquitecto. En 1807 proyecta para el duque de Frías y Uceda un palacio con fachada a la calle Piamonte, que supervisa y aprueba Juan de Villanueva como arquitecto mayor.

En 1814 fue nombrado teniente director de arquitectura y teniente de arquitecto mayor y el año siguiente teniente de fontanero mayor.

Referencias

Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Moleón Gavilanes, Pedro, La arquitectura de Juan de Villanueva. El proceso del proyecto, Madrid, Colegio Oficial de Arquitectos, 1988.
Navascués Palacio, Pedro, Arquitectura y arquitectos madrileños del siglo XIX, Madrid, Instituto de Estudios Madrileños, 1973.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Manuel_de_la_Peña_y_Padura&oldid=662108