Diferencia entre revisiones de «Lonja del Comercio de La Habana»

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El proyecto de la '''Lonja del Comercio de La Habana''', proyectada por Tomás Mur que originalmente contó con cinco pisos destinados a almacenes, comercios y oficinas, obtuvo el Primer Premio en un concurso efectuado por la Lonja de Víveres de La Habana en 1903. Sus fachadas estaban inspiradas en el estilo Renacimiento español que recién comenzaba a ponerse de moda en la capital en esa época, y fue considerada una obra de gran relevancia para la ciudad tanto por su ubicación frente a una de las plazas más importantes de La Habana como por los adelantos tecnológicos empleados en su construcción, avalada por la competente firma norteamericana Purdy & Henderson, en la que se usaron armaduras de columnas y vigas de acero remachadas para soportar las paredes, los pisos y los techos de los diferentes niveles.  
El proyecto de la '''Lonja del Comercio de La Habana''', proyectada por [[Tomás Mur]] que originalmente contó con cinco pisos destinados a almacenes, comercios y oficinas, obtuvo el Primer Premio en un concurso efectuado por la Lonja de Víveres de La Habana en 1903. Sus fachadas estaban inspiradas en el estilo Renacimiento español que recién comenzaba a ponerse de moda en la capital en esa época, y fue considerada una obra de gran relevancia para la ciudad tanto por su ubicación frente a una de las plazas más importantes de La Habana como por los adelantos tecnológicos empleados en su construcción, avalada por la competente firma norteamericana Purdy & Henderson, en la que se usaron armaduras de columnas y vigas de acero remachadas para soportar las paredes, los pisos y los techos de los diferentes niveles.  


Las plantas fueron organizadas alrededor de un gran atrio central cerrado en su parte superior por una cúpula que a través de su base permitía el paso de la luz y el aire hacia el interior. Alrededor del mismo se ubicaron los diversos establecimientos y oficinas, que gozaban así de una excelente ventilación e iluminación naturales, y sobre el domo se colocó una escultura, ejecutada en láminas de bronce, del dios Mercurio, réplica de la obra original del artista flamenco Juan de Bolonia.  
Las plantas fueron organizadas alrededor de un gran atrio central cerrado en su parte superior por una cúpula que a través de su base permitía el paso de la luz y el aire hacia el interior. Alrededor del mismo se ubicaron los diversos establecimientos y oficinas, que gozaban así de una excelente ventilación e iluminación naturales, y sobre el domo se colocó una escultura, ejecutada en láminas de bronce, del dios Mercurio, réplica de la obra original del artista flamenco Juan de Bolonia.  
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[[Carpeta:Tomás Mur]]
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