Diferencia entre revisiones de «Iglesia de Santa Elena Capilla del Instituto de Misioneras Seculares»

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{{A}}Los edificios religiosos, como iglesias, capillas, abadías y conventos, se encuentran en todos los países. Este patrimonio sagrado, dedicado principalmente a la fe católica, es una característica de todas las épocas y estilos arquitec- tónicos. La arquitectura moderna ha retomado este tema y ofrece, con sus arquitectos, un real patrimonio del modernismo. Es el caso, por ejemplo, de la iglesia de Santa de Elena, construida en 1966 por el arquitecto Fernando Barandiarán.
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Los edificios religiosos, como iglesias, capillas, abadías y conventos, se encuentran en todos los países. Este patrimonio sagrado, dedicado principalmente a la fe católica, es una característica de todas las épocas y estilos arquitec- tónicos. La arquitectura moderna ha retomado este tema y ofrece, con sus arquitectos, un real patrimonio del modernismo. Es el caso, por ejemplo, de la iglesia de Santa de Elena, construida en 1966 por el arquitecto Fernando Barandiarán.
Es una iglesia madrileña situada en el noreste del centro de la ciudad. El acceso a la iglesia se realiza desde la calle Orfita con una fachada plana de granito instalada bajo una retícula de perfiles metálicos. Esta retícula crea una segunda fachada, más fina y delicada, que protege el granito gris de Guadarrama, como una segunda piel.
Es una iglesia madrileña situada en el noreste del centro de la ciudad. El acceso a la iglesia se realiza desde la calle Orfita con una fachada plana de granito instalada bajo una retícula de perfiles metálicos. Esta retícula crea una segunda fachada, más fina y delicada, que protege el granito gris de Guadarrama, como una segunda piel.
La fachada es discreta y se integra en el paisaje de los alrededores, de hecho está a la misma altura que los edificios ve- cinos. Una sola puerta y 8 ventanas rectangulares dan ritmo a la fachada, sólo la cruz metálica adosada a la fachada indica la presencia de un lugar de culto. Esta cruz ocupa aproximadamente la mitad de la fachada y parece señalar la entrada de
La fachada es discreta y se integra en el paisaje de los alrededores, de hecho está a la misma altura que los edificios ve- cinos. Una sola puerta y 8 ventanas rectangulares dan ritmo a la fachada, sólo la cruz metálica adosada a la fachada indica la presencia de un lugar de culto. Esta cruz ocupa aproximadamente la mitad de la fachada y parece señalar la entrada de
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