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Diferencia entre revisiones de «Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Camas)»

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Las obras de la '''iglesia parroquial de Santa María de Gracia''' situada en Camas ([[Provincia de Sevilla]], España), que fueron dirigidas por Pedro Silva entre 1760 y 1761, comenzaron en 1723 y no terminaron hasta 1800, año en que se inaugura.  
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Las obras de la '''iglesia parroquial de Santa María de Gracia''' situada en Camas (Provincia de Sevilla, España), que fueron dirigidas por Pedro Silva entre 1760 y 1761, comenzaron en 1723 y no terminaron hasta 1800, año en que se inaugura.


Consta de tres naves cubiertas por bóvedas de distintos tipos y su fachada es lisa con dos puertas, una frontal, que da la Plaza de la Constitución, y otra en el lado de la epístola, que da a la "Calle Real". Destaca en su fachada principal la torre del campanario, desde hace unos años de ladrillo visto.
Consta de tres naves cubiertas por bóvedas de distintos tipos y su fachada es lisa con dos puertas, una frontal, que da la Plaza de la Constitución, y otra en el lado de la epístola, que da a la "Calle Real". Destaca en su fachada principal la torre del campanario, desde hace unos años de ladrillo visto.


En la cabecera de la nave central está el retablo mayor, de estilo neoclásico, decorado con esculturas y relieves en madera dorada y lienzos, en el que destaca sobre todo en la hornacina central la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.  
En la cabecera de la nave central está el retablo mayor, de estilo neoclásico, decorado con esculturas y relieves en madera dorada y lienzos, en el que destaca sobre todo en la hornacina central la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.


En las naves laterales se encuentran varios retablos de distintos estilos, con obras escultóricas así como pinturas de bastante interés. La imagen más emblemática es la de la Patrona de Camas, la bellísima imagen de Nuestra Señora de los Dolores, atribuida a la gubia de Juan de Astorga en la segunda década del siglo XIX (1819), titular de la hermandad Sacramental, que es la imagen de mayor devoción de la ciudad.
En las naves laterales se encuentran varios retablos de distintos estilos, con obras escultóricas así como pinturas de bastante interés. La imagen más emblemática es la de la Patrona de Camas, la bellísima imagen de Nuestra Señora de los Dolores, atribuida a la gubia de Juan de Astorga en la segunda década del siglo XIX (1819), titular de la hermandad Sacramental, que es la imagen de mayor devoción de la ciudad.
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