Diferencia entre revisiones de «Harwell Hamilton Harris»

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En 1933, Harris deja la oficina de Neutra para establecerse por su cuenta en Los Ángeles. Sus primeros encargos fueron para casas pequeñas, basadas ​​en  sistemas modulares, en las que aplicó los principios modernos que había aprendido en las oficinas de Neutra y Schindler. Entre estas primeras casas destacan la casa Pauline Lowe (1934) en Altadena y su casa en Fellowship Park (1936) la cual ganó el concurso de pequeñas casas de "''House Beautiful''" de 1936 y estableció su reputación en California. En 1937, el influyente editor John Entenza le encargó su propia casa. En la [[casa Havens]] (1939-1940), dramáticamente encaramada en una colina a las afueras de Berkeley, utilizó frontones invertido en una nueva solución estructural que permitió a Harris mantener la sensibilidad a este sitio peculiar.
En 1933, Harris deja la oficina de Neutra para establecerse por su cuenta en Los Ángeles. Sus primeros encargos fueron para casas pequeñas, basadas ​​en  sistemas modulares, en las que aplicó los principios modernos que había aprendido en las oficinas de Neutra y Schindler. Entre estas primeras casas destacan la casa Pauline Lowe (1934) en Altadena y su casa en Fellowship Park (1936) la cual ganó el concurso de pequeñas casas de "''House Beautiful''" de 1936 y estableció su reputación en California. En 1937, el influyente editor John Entenza le encargó su propia casa. En la [[casa Havens]] (1939-1940), dramáticamente encaramada en una colina a las afueras de Berkeley, utilizó frontones invertido en una nueva solución estructural que permitió a Harris mantener la sensibilidad a este sitio peculiar.
Harris era bastante conocido cuando en 1951 se convirtió en el primer director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas en Austin, que acababa de separarse de la Facultad de Ingeniería. Para 1955 se había contratado a profesores y conformado el plan de estudios, pero tal vez aún más importante fue su trabajo local. La Casa Pace Setter de "House Bautiful", exhibida en la Feria Estatal de Texas en 1954, involucró la participación de estudiantes, otros trabajos menos publicitados realizados en Austin, como las casas para los profesores de la Universidad de Texas, Thomas Cranfill y David Barrow (ambas construidas en 1952), también tuvieron impacto en los jóvenes arquitectos de Texas.
Después de dejar la Universidad de Texas, Harris se estableció en Fort Worth y Dallas antes de dejar de Texas en 1962 para dar clases en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh. Su trabajo más importante y representativo de Texas incluye la casa Ruth Carter Stevenson (1956) y el mausoleo Greenwood (1956) en Fort Worth, la residencia del Dr. Seymour y Jean Eisenberg (1957), el Tribunal de Comercio Mart (1959-1960), y la Primera Iglesia Unitaria (1961-1963) en Dallas, y, en el oeste de Texas, la Iglesia Episcopal de Santa María (1960) en Big Spring, las resaidencias de 1959 del Dr. y la Sra. JM Woodall y el Dr. y la Sra. Milton Talbot en Big Spring, y la casa para John Treanor en Abilene, también en 1958 y 1959.
Harris se retiró de la enseñanza en 1975, pero continuó practicando la arquitectura hasta poco antes de su muerte en su estudio-casa en Raleigh, Carolina del Norte, el 18 de noviembre de 1990.
==Referencias==
* http://www.tshaonline.org/handbook/online/articles/fhayv
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