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Gregory Ain (1908-1988) fue un arquitecto estaounidense que se graduó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sur de California, Los Angeles en 1928.

Trabajó con Rudolph Schindler y Richard Neutra en 1932

Ain trabajo en los dibujos y modelos para la Neutra Rush City Air Terminal Project, Ring Plan del Proyecto Escuela, y Lehigh Cement Aeropuerto de Competencia, así como los proyectos de Neutra previsto en la presentación en Europa en la reunión del CIAM. (1930).

Con Neutra viajaron por el mundo, Ain comenzó a diseñar su propios proyectos por las tardes en 1929.

Entre 1930-35, Ain ayudó a preparar los dibujos de trabajo para la EW Pottle Residencia, VDL Investigación House, residencia William Beard, Joseph Kun Cámara y otros.

Ain estableció su propia identidad como un edificio de diseño en 1935 con varias comisiones.

Ain se arma por sí solo y colaboró con otros (con Harwell Hamilton Harris en la Residencia Moss y Hunter Residencia) durante meses antes de su primer proyecto surgido construida - la Residencia Charles Edwards (1936).

Gregory Ain construyó su primera casa de las laderas Anselem Ernst en 1937.

Según Gebhard David, el primer Ernst residencia era "… sólo un poco más al sur de la casa Edwards.

La fenestración exterior, y el tratamiento de balcones, llegó lo más cerca de Ain fue nunca pudo llegar a emular Schindler.

Incluso el espacio interior de la sala de estar con sus capas y cornisa clerestory tiene mucho más que ver con Schindler que con Neutra.

El resto de espacios interiores y la centralización salas y escaleras ilustran cómo Ain insistido siempre en la lógica de los planes bien organizados.

Casas de las laderas, como la vivienda Ernst terminó siendo esencialmente apartamentos establecidos en el paisaje.

Ain más tarde (1962) diseño un segundo hogar para Ernst a su retiro en una pendiente mucho mas Vista, California.

Posiblemente debido a la influencia de ambos Schindler y Neutra en el interés de viviendas de bajo costo, las ideas de Ain se convirtió en su marca.

Su más publicado diseño, Dunsmuir Pisos (1937) fue el primer diseño de Ain ha comprometido a reducir los costos de construcción de medianos y bajos ingresos familiares.

Como Ain la carrera llegó a su máximo a fines del 1930, la Segunda Guerra Mundial (y los años posteriores) se ofrecen nuevos retos.

A medida que la guerra se acercaba, Ain se adjudicó una concesión Guggenheim (1940) para continuar su trabajo bajo costo en la vivienda familiar.

Durante los años de guerra Ain, según Gebhard "… trabajó como Ingeniero Jefe de la División de Moulded Plywood de la Evan's Product Co de Los Angeles, y que él ayudó a Charles Eames en su uso de madera contrachapada para su dobladas sillas de madera contrachapada." guerra terminó y Evans no pudo manejar la producción demandas de Eames' sillas.

Los diseños originales se siguen produciendo de Herman Miller para el día de hoy.

Aunque poco se sabe por qué Gregory Ain se aprobó para su inclusión en Juan Entenza de Arte y Arquitectura patrocinado Casa Estudio de Caso programa, Ain empleado muchas de sus persecuciones ideológicas en viviendas de bajo costo.

Altadena (Park Planned Homes, 1946), Venice (Mar Vista housing project, 1947) and Reseda (Community Homes Inc., 1948). En colaboración con los arquitectos paisajistas Eckbo, Royston & Williams, Ain diseñado la vivienda en zonas Altadena (Parque de Planificación de Hogares, 1946), Venecia (Mar Vista proyecto de vivienda, 1947) y Reseda (Comunidad Homes Inc, 1948).

IEn 1950, con Joseph Johnson y Alfred Day, Ain diseñado una exposición casa para el jardín de MOMA, Nueva York.

Contrasta con Marcel Breur la casa del año anterior de Eliot Noyes y Phillip Johnson, Ain el diseño de la altura sobre el estilo, la rentabilidad, y dejado a muchos de los arquitectos fundamentales se encuentran en su construyeron proyectos que faltan.

Según Gebhard, Ain el trabajo de mediados de los años 1960 tiene similitudes con la última Schindler diseños. "Ambos utilizan elementos de la construcción vernácula para crear estructuras que encuentro en primera lectura en el nivel más bajo objeto artístico…. ”.

Los diseños de Ain aparecen rara vez completos, aunque las piezas y el habitual plan de racionalismo son a menudo brillantemente llevados.

Referencias

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Alberto Mengual

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