Gonzalo Byrne

Gonzalo Byrne.jpg

Gonçalo Byrne constituye estudio propio a partir de 1975. Funda el Gabinete GB Arquitectos, Lda., en 1991.

Forma con el Arq. Manuel Aires Mateus el gabinete GBMM Arquitectos Associados, Lda., en 1993.

Socio de la Ordem dos Arquitectos nº 520, perteneció a la Direcção de Secção Portuguesa de la U.I.A., habiendo sido delegado en las Asambleas Mundiales y Congresos de esta organización. Fue director del "Jornal Arquitectos" entre 1985 y 1987.

Autor de una vasta obra, varias veces premiada a nivel nacional e internacional. Su producción ha tenido un particular relieve en los planos patrimonial y cultural. Profesor catedrático, en Portugal y en el extranjero, recibe en el 2005 el título "Honoris Causa pela Faculdade de Arquitectura da Universidade Técnica de Lisboa", y es condecorado por el Presidente de República con la "Grande Ordem de Santiago da Espada".

De su obra, diversificada en términos de escala, de temas y de programas, se detaca como ejemplo la reciente intervención en el Mosteiro de Alcobaza y área envolvente, el edificio de la Sede de Gobierno de la Provincia de Brabant Flamengo en Lovaina, Bélgica, la Torre de Control de Tráfico Marítimo da APL en Lisboa, Quarteirão da Império no Chiado, Teatro de Faro, en Algarve, y el Museu Nacional Machado de Castro, en Coimbra, actualmente en construcción.

En el área de planeamiento urbano realiza, entre otros, los Planos de Pormenor para el área envolvente del Palácio Nacional da Ajuda, en Lisboa, para la Alta Universitária, en Coímbra, para la Cava de Viriato, en el ámbito del Programa Polis, en Viseu, así como el Plano da Vila de Trancoso, en el ámbito del Programa de las Aldeias Históricas de Portugal.

Actualmente desarrolla proyectos significativos tales como el de la Pousada de Estoi, en Algarve, la Pousada de Viseu, Complexo Imobiliário Estoril-Sol, Complexo Imobiliário “Jade” en Lisboa, Novo Laboratório Central da EPAL, en Lisboa, y diversas casas en el Resort Bom Sucesso en Óbidos.

Referencias

Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Encuentros de Arquitectura AE'08 #02

Enlaces externos

http://www.byrnearq.com
http://pt.wikipedia.org/wiki/Gon%C3%A7alo_Byrne

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Gonzalo_Byrne&oldid=674347