Diferencia entre revisiones de «Gianfranco Piccolini»

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Recientemente el profesor Remigio Pintafiori, analizando los bosquejos que aún se conservan en la Biblioteca de Diseños Raros del Vaticano, gran parte de ellos atribuidos a Bernini, ha podido demostrar que son en realidad obra de Piccolini. Además, estudiándolos concienzudamente, ha llegado a la conclusión de que se corresponden de manera fidedigna con la arquitectura de la ciudad nabatea de Petra, en el desierto de la actual Jordania. Pintafiori ha avanzado la hipótesis que el Stragato realizó un viaje astral que le llevó a dicha ciudad durante los tres días que duró su crisis. Esto explicaría la sorprendente coincidencia entre las formas barrocas de la arquitectura clásica antigua, desconocida en el s. XVII, y el barroco romano de Bernini, cuya relación histórica no había sido posible establecer hasta este momento. De confirmarse estas tesis estaríamos ante un caso insólito donde las influencias entre los estilos arquitectónicos no se han producido mediante el conocimiento directo de las obras sino a través de incontrolables estados parapsicológicos.
Recientemente el profesor Remigio Pintafiori, analizando los bosquejos que aún se conservan en la Biblioteca de Diseños Raros del Vaticano, gran parte de ellos atribuidos a Bernini, ha podido demostrar que son en realidad obra de Piccolini. Además, estudiándolos concienzudamente, ha llegado a la conclusión de que se corresponden de manera fidedigna con la arquitectura de la ciudad nabatea de Petra, en el desierto de la actual Jordania. Pintafiori ha avanzado la hipótesis que el Stragato realizó un viaje astral que le llevó a dicha ciudad durante los tres días que duró su crisis. Esto explicaría la sorprendente coincidencia entre las formas barrocas de la arquitectura clásica antigua, desconocida en el s. XVII, y el barroco romano de Bernini, cuya relación histórica no había sido posible establecer hasta este momento. De confirmarse estas tesis estaríamos ante un caso insólito donde las influencias entre los estilos arquitectónicos no se han producido mediante el conocimiento directo de las obras sino a través de incontrolables estados parapsicológicos.
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