Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
246 275
ediciones
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 8: | Línea 8: | ||
Las primeras realizaciones “De Stijl” en los terrenos del mobiliario y de la arquitectura derivan de la obra de algunos precursores de la modernidad, tales como [[Frank Lloyd Wright]] o [[Charles Rennie Mackintosh]]: es el caso de la casa de [[Robert van’t Hoff]] en Huis ter Heide (Utrecht, 1916) e incluso del aparador proyectado por Rietveld en 1921. | Las primeras realizaciones “De Stijl” en los terrenos del mobiliario y de la arquitectura derivan de la obra de algunos precursores de la modernidad, tales como [[Frank Lloyd Wright]] o [[Charles Rennie Mackintosh]]: es el caso de la casa de [[Robert van’t Hoff]] en Huis ter Heide (Utrecht, 1916) e incluso del aparador proyectado por Rietveld en 1921. | ||
Una primera fecha clave, 1917: Van Doesburg comienza a publicar su revista, Rietveld realiza su silla roja y azul - la afirmación más compacta de los principios de De Stijl. En el terreno de la pintura se opera una síntesis y una evolución fundamentales en los principales artistas asociados a De Stijl, Mondrian, Van Doesburg y Van der Leck: las composiciones abstractas son estrictamente realizadas con las superficies rectangulares y las líneas horizontales y verticales, mientras que los colores son más francos, primarios y se limitan a los tres fundamentales: amarillo, rojo y azul. | Una primera fecha clave, 1917: Van Doesburg comienza a publicar su revista, [[Rietveld]] realiza su silla roja y azul - la afirmación más compacta de los principios de De Stijl. En el terreno de la pintura se opera una síntesis y una evolución fundamentales en los principales artistas asociados a De Stijl, Mondrian, Van Doesburg y Van der Leck: las composiciones abstractas son estrictamente realizadas con las superficies rectangulares y las líneas horizontales y verticales, mientras que los colores son más francos, primarios y se limitan a los tres fundamentales: amarillo, rojo y azul. | ||
En arquitectura, Oud diseña en 1917 un proyecto de inmuebles-villa para la playa de Scheveningen (no realizado); de nuevo esta obra explota más los efectos de cubos, de repetición y de encabalgamiento que los efectos por la que la han calificado generalmente como de Stijl. | En arquitectura, Oud diseña en 1917 un proyecto de inmuebles-villa para la playa de Scheveningen (no realizado); de nuevo esta obra explota más los efectos de cubos, de repetición y de encabalgamiento que los efectos por la que la han calificado generalmente como de Stijl. |