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La sala '''Handelsblad Cineac''' de Ámsterdam dedicada a proyectar noticiarios, fue construida en 1934 como un “cine-revista” con proyecto de [[Jan Duiker]] por el empresario francés y entusiasta de la arquitectura moderna Reginald Ford y quien era propietario de una cadena de cines revista en casi todas las capitales europeas llamada Cine-Actuel.
La sala '''Handelsblad Cineac''' de Ámsterdam dedicada a proyectar noticiarios, fue construida en 1934 como un “cine-revista” con proyecto de [[Jan Duiker]] por el empresario francés y entusiasta de la arquitectura moderna Reginald Ford y quien era propietario de una cadena de cines revista en casi todas las capitales europeas llamada Cine-Actuel.


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Sin embargo detrás de los paneles de la fachada de acero se encuentra una tapia doble con gran peso y realizado en fábrica de ladrillo. Esto puede considerarse como bastante inconsecuente a la vista de las ideas de Duiker, porque intuitivamente uno sabe que un avión de ladrillo no puede volar. No está claro porque el arquitecto aplicó esta tapia; tal vez tenga relación con las normas contra incendios. Una fachada de paneles de acero es más lógica, particularmente porque en otras ocasiones Duiker llega con ella a buenas soluciones, entre otras en los grandes almacenes Winter.
Sin embargo detrás de los paneles de la fachada de acero se encuentra una tapia doble con gran peso y realizado en fábrica de ladrillo. Esto puede considerarse como bastante inconsecuente a la vista de las ideas de Duiker, porque intuitivamente uno sabe que un avión de ladrillo no puede volar. No está claro porque el arquitecto aplicó esta tapia; tal vez tenga relación con las normas contra incendios. Una fachada de paneles de acero es más lógica, particularmente porque en otras ocasiones Duiker llega con ella a buenas soluciones, entre otras en los grandes almacenes Winter.


Cineac mantuvo durante décadas una rivalidad con el Teatro Tuschinski que se encuentra justo enfrente; sus líneas de frío cemento y rojo neón competían con el abigarrado estilo art decó de su vecino. La batalla fue ganada por el palacio Tuschinski y Cineac, después de funcionar como almacén y pertenecer a una cadena de restaurantes inspirados en Hollywood, se marchitó y murió.
Cineac mantuvo durante décadas una rivalidad con el Teatro Tuschinski que se encuentra justo enfrente; sus líneas de frío cemento y rojo neón competían con el abigarrado estilo art decó de su vecino. La batalla fue ganada por el palacio Tuschinski y Cineac, después de funcionar como almacén y pertenecer a una cadena de restaurantes inspirados en Hollywood, se marchitó y murió.


Actualmente el edificio, declarado Monumento Histórico en el año 2006, ha recuperado la imagen exterior que tenía en 1934 en cuanto a revestimientos, ventanas, detalles de hierro y publicidad, ya que cambió muchas veces de destino y tuvo muchas intervenciones. Los elementos usados para la reconstrucción son copias exactas de los originales, que estaban muy deteriorados debido a la humedad.
Actualmente el edificio, declarado Monumento Histórico en el año 2006, ha recuperado la imagen exterior que tenía en 1934 en cuanto a revestimientos, ventanas, detalles de hierro y publicidad, ya que cambió muchas veces de destino y tuvo muchas intervenciones. Los elementos usados para la reconstrucción son copias exactas de los originales, que estaban muy deteriorados debido a la humedad.
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