Centro de actividades para niños
El Centro de actividades para niños (Children's Activity Centre) situado en Skinners Playground, Sth Melbourne, Australia, es una obra de Phooney Architects construida en 2007.
Se trata de un centro de actividades lúdicas y educativas para los niños de la zona que se construye con cuatro contenedores abandonados y otros materiales reutilizados.
El proyecto trabaja sobre las posibilidades de construir un edificio evitando la producción de residuos. Así todos los materiales utilizados son reciclados, desde los contenedores a las carpinterías, los revestimientos, el equipamiento de los baños, la cocina, los muebles, etc.
Con un simle apilamiento y escalonamiento de un par de contenedores, se crea una variedad de espacios interiores y exteriores. Hay una sala multifuncional (para el estudio, la pintura, la danza y negligentemente) revestida de azulejos con una alfombra a cuadros. En la parte alte, una serie de salones, terrazas y balcones dan sombra en verano, mientras que la comodidad de invierno se logra mediante la orientación y el aislamiento. Alrededor del lugar arbolado se sitúan una variedad de canteras de arena y zonas de juego.