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Diferencia entre revisiones de «Casa de rua Itápolis»

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La década de 1930 constituye un momento de madurez y consagración en la carrera del arquitecto. El reconocimiento de su trabajo por parte del propio Le Corbusier, con ocasión de su paso por Brasil, en 1929, representa los primeros pasos hacia la repercusión internacional de su obra. El proyecto de la Casa Modernista, la osadía presente en su concepción y en el evento que la acompaña son las pruebas más evidentes de la madurez del arquitecto. Entonces, las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales de la sociedad industrial - hierro, cristal y hormigón armado - y la idea de que la belleza es resultante de las soluciones lógicas y técnicas orientadas por la funcionalidad se presentan de forma integral. De la misma manera, la austeridad del diseño, los juegos de planos y volúmenes en la composición del edificio, la preferencia por el ángulo recto y la búsqueda de simetría y equilibrio repercuten en todo el conjunto: desde la fachada hasta el mobiliario. Es como si en esa realización Warchavchik pusiera en práctica de manera más firme los principios que él mismo defendiera en 1925, con ocasión del manifiesto Acerca da Arquitetura Moderna, en el que defiende la contención lógica, la racionalidad de la construcción y los principios de economía y funcionalidad como orientadores de la arquitectura moderna, o modernista: "Construir una casa, lo más cómoda y barata que se pueda, es eso lo que debe preocupar al arquitecto constructor de nuestra época de pequeño capitalismo, en la que el tema de la economía predomina sobre todos los demás. La belleza de la fachada tiene que resultar en la racionalidad del plano de disposición interior, al igual que la forma de la máquina es determinada por el mecanismo que es su alma".
La década de 1930 constituye un momento de madurez y consagración en la carrera del arquitecto. El reconocimiento de su trabajo por parte del propio Le Corbusier, con ocasión de su paso por Brasil, en 1929, representa los primeros pasos hacia la repercusión internacional de su obra. El proyecto de la Casa Modernista, la osadía presente en su concepción y en el evento que la acompaña son las pruebas más evidentes de la madurez del arquitecto. Entonces, las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales de la sociedad industrial - hierro, cristal y hormigón armado - y la idea de que la belleza es resultante de las soluciones lógicas y técnicas orientadas por la funcionalidad se presentan de forma integral. De la misma manera, la austeridad del diseño, los juegos de planos y volúmenes en la composición del edificio, la preferencia por el ángulo recto y la búsqueda de simetría y equilibrio repercuten en todo el conjunto: desde la fachada hasta el mobiliario. Es como si en esa realización Warchavchik pusiera en práctica de manera más firme los principios que él mismo defendiera en 1925, con ocasión del manifiesto Acerca da Arquitetura Moderna, en el que defiende la contención lógica, la racionalidad de la construcción y los principios de economía y funcionalidad como orientadores de la arquitectura moderna, o modernista: "Construir una casa, lo más cómoda y barata que se pueda, es eso lo que debe preocupar al arquitecto constructor de nuestra época de pequeño capitalismo, en la que el tema de la economía predomina sobre todos los demás. La belleza de la fachada tiene que resultar en la racionalidad del plano de disposición interior, al igual que la forma de la máquina es determinada por el mecanismo que es su alma".
==Otras imágenes==
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Archivo:Gregori Warchavchik.Casa de rua Itapolis.2.jpg
Archivo:Gregori Warchavchik.Casa de rua Itapolis.3.jpg
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Archivo:Gregori Warchavchik.Casa de rua Itapolis.5.jpg
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==Situación==
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