Diferencia entre revisiones de «Casa consistorial de Löwenberg»

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[[Hans Poelzig]] proyectó la reestructuración de '''Casa consistorial de Löwenberg''', actualmente lwówek śląski, Polonia, realizándose la intervención entre 1905 y 1908.
[[Hans Poelzig]] proyectó la reestructuración de '''Casa consistorial de Löwenberg''', actualmente lwówek śląski, Polonia, realizándose la intervención entre 1905 y 1908.


El edificio, compuesto de un núcleo gótico y de un ala con frontones renacentistas se sitúa en el centro de la plaza. El edificio no poseía del rango histórico-artístico de las obras por las que habían luchado los maestros de Poelzig con el fin de cuidar su renovación. Lo que hace apreciable la intervención de Poelzig en este edificio es la combinación entre la despreocupación creativa y la sagacidad histórica. Poelzig conservó las características partes antiguas, pero las conectó con la construcción de un poderoso complejo y por los bloques existentes, que con su movimiento hermético producen un efecto apretado y confortable, dando al conjunto una solemnidad, un sentido de dignidad, que renuncia a cualquier estilización arcaizante.  
El edificio, compuesto de un núcleo gótico y de un ala con frontones renacentistas se sitúa en el centro de la plaza. El edificio no poseía del rango histórico-artístico de las obras por las que habían luchado los maestros de Poelzig con el fin de cuidar su renovación. Lo que hace apreciable la intervención de Poelzig en este edificio es la combinación entre la despreocupación creativa y la sagacidad histórica. Poelzig conservó las características partes antiguas, pero las conectó con la construcción de un poderoso complejo y por los bloques existentes, que con su movimiento hermético producen un efecto apretado y confortable, dando al conjunto una solemnidad, un sentido de dignidad, que renuncia a cualquier estilización arcaizante.


En esta obra también fue particularmente importante, gracias a la generosa asistencia financiera del Ministerio de Educación que había entendido el alcance de la iniciativa, la participación de profesores y alumnos de la Academia de Bellas Artes: von Gosen, Wislicenus y Rossmann fueron designados para realizar inserciones, trabajos en hierro forjado, tapices y vidrieras para la nueva sala de matrimonio, mientras que Ignaz Taschner contribuyó con las esculturas de piedra. Este trabajo en común adquirió para Poelzig un particular significado pedagógico, ya que su método consistía en utilizar, siempre que fuera posible, maestros, amigos así como estudiantes.
En esta obra también fue particularmente importante, gracias a la generosa asistencia financiera del Ministerio de Educación que había entendido el alcance de la iniciativa, la participación de profesores y alumnos de la Academia de Bellas Artes: von Gosen, Wislicenus y Rossmann fueron designados para realizar inserciones, trabajos en hierro forjado, tapices y vidrieras para la nueva sala de matrimonio, mientras que Ignaz Taschner contribuyó con las esculturas de piedra. Este trabajo en común adquirió para Poelzig un particular significado pedagógico, ya que su método consistía en utilizar, siempre que fuera posible, maestros, amigos así como estudiantes.
 
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