Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa consistorial de Löwenberg

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa consistorial de Löwenberg

Hans Poelzig proyectó la reestructuración de Casa consistorial de Löwenberg, actualmente lwówek śląski, Polonia, realizándose la intervención entre 1905 y 1908.

El edificio, compuesto de un núcleo gótico y de un ala con frontones renacentistas se sitúa en el centro de la plaza. El edificio no poseía del rango histórico-artístico de las obras por las que habían luchado los maestros de Poelzig con el fin de cuidar su renovación. Lo que hace apreciable la intervención de Poelzig en este edificio es la combinación entre la despreocupación creativa y la sagacidad histórica. Poelzig conservó las características partes antiguas, pero las conectó con la construcción de un poderoso complejo y por los bloques existentes, que con su movimiento hermético producen un efecto apretado y confortable, dando al conjunto una solemnidad, un sentido de dignidad, que renuncia a cualquier estilización arcaizante.

En esta obra también fue particularmente importante, gracias a la generosa asistencia financiera del Ministerio de Educación que había entendido el alcance de la iniciativa, la participación de profesores y alumnos de la Academia de Bellas Artes: von Gosen, Wislicenus y Rossmann fueron designados para realizar inserciones, trabajos en hierro forjado, tapices y vidrieras para la nueva sala de matrimonio, mientras que Ignaz Taschner contribuyó con las esculturas de piedra. Este trabajo en común adquirió para Poelzig un particular significado pedagógico, ya que su método consistía en utilizar, siempre que fuera posible, maestros, amigos así como estudiantes.



Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°06′39″N 15°35′08″E / 51.110868, 15.585647
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-14'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_consistorial_de_Löwenberg&oldid=689638