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Diferencia entre revisiones de «Casa Weinstein»

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La '''Casa Weinstein''', también conocida como '''Casa Old Westbury''' por la localidad donde se construyó del estado de Nueva York por [[Richard Meier]] entre 1969 y 1971, se sitúa en un paisaje rural en medio de una propiedad llena de árboles y oculta a la vista desde las calles cercanas.
La '''Casa Weinstein''', también conocida como '''Casa Old Westbury''' por la localidad donde se construyó del estado de Nueva York por [[Richard Meier]] entre 1969 y 1971, se sitúa en un paisaje rural en medio de una propiedad llena de árboles y oculta a la vista desde las calles cercanas.


El contexto paisjístico, caracterizado por un estanque y el cesped que lo rodea, es oportunamente valorado por Meier en un proyecto en el que, a una fachada anterior en gran parte cerrada, destinada a la zona privada, se contrapone una fachada posterior acristalada, la zona diurna, que dialoga con el paisaje natural.  
El contexto paisajístico, caracterizado por un estanque y el cesped que lo rodea, es oportunamente valorado por Meier en un proyecto en el que, a una fachada anterior en gran parte cerrada, destinada a la zona privada, se contrapone una fachada posterior acristalada, la zona diurna, que dialoga con el paisaje natural.


La dimensión inusualmente grande con respecto a la producción de Meier se deben a las exigencias de la familia, compuesta por seis hijos más los padres, lo que comportó la realización de once dormitorios y los servicios relacionados. El proyecto distribuye los distintos ambientes horizontalmente, en una planta sustancialmente en L.  
La dimensión inusualmente grande con respecto a la producción de Meier se deben a las exigencias de la familia, compuesta por seis hijos más los padres, lo que comportó la realización de once dormitorios y los servicios relacionados. El proyecto distribuye los distintos ambientes horizontalmente, en una planta sustancialmente en L.


El espacio interior se prolonga a lo largo del eje que va desde el pequeño pabellón de invitados a la casa principal y separa de una parte los espacios privados y de servicio (cocina y comedor en la planta baja, dormitorio principal en el primer piso, las habitaciones de los hijos en el segundo), y por otra la gran sala de estar. Esta parte del edificio está dispuesta a doble altura, y cuneta con chimenea y grandes aberturas al estanque pintoresco.  
El espacio interior se prolonga a lo largo del eje que va desde el pequeño pabellón de invitados a la casa principal y separa de una parte los espacios privados y de servicio (cocina y comedor en la planta baja, dormitorio principal en el primer piso, las habitaciones de los hijos en el segundo), y por otra la gran sala de estar. Esta parte del edificio está dispuesta a doble altura, y cuneta con chimenea y grandes aberturas al estanque pintoresco, dando fachada también a un patio rodeado por tres lados del edificio, casi una reminiscencia de los patios renacentistas.


También con vistas a un patio rodeado por tres lados del edificio, casi recuerdan a los patios renacentistas que , por el Ministerio de Baldassare Peruzzi en adelante, han tenido mucha suerte . En la cancha que tiene la visión de la rampa de doble cristal , que es el principal vínculo entre los pisos interiores . Una claraboya en la tercera planta entra en una columna de luz natural: por lo tanto, establece el tema de la luz querida filtrado a Meier, que provienen de varias direcciones. "El volumen con ventanas corridas suspendidas sobre pilotes delgadas parece recordar la Villa Savoye de Le Corbusier ( Poissy , Francia, 1928-1929 ) , según ha confirmado la escalera interior , otro elemento que la casa tiene en común con la obra maestra del arquitecto suizo . Claramente más grande que la vivienda de Poissy , la casa es una especie de salto evolutivo con el que Meier quiere romper con el pasado más que un intento de imitar a Le Corbusier ... Si Meier es un heredero de los primeros modernistas , se muestra aquí con una heredera testarudo que aprovecha su conocimiento y uso de referencias como Villa Savoye como punto de partida para explorar el espacio y la luz " ( Jodidio , p.27 ) .
Desde el prado se tiene la visión de la doble rampa acristalada, que constituye el principal vínculo interno entre las plantas. Un lucernario en la tercera planta hace entrar una columna de luz natural: este motivo establece el tema de la luz filtrante que provienen de varias direcciones. "''El volumen con ventanas corridas suspendidas sobre pilotes delgados parece recordar la Villa Savoye de Le Corbusier, como confirma la escalera interior, otro elemento que la casa tiene en común con la obra maestra del arquitecto suizo. Claramente más grande que la vivienda de Poissy, la casa es una especie de salto evolutivo con el que Meier quiere romper con el pasado más que un intento de imitar a Le Corbusier ... Si Meier es un heredero de los primeros modernos, demuestra aquí ser un heredero testarudo que aprovecha su conocimiento y uso de referencias con la Villa Savoye como punto de partida para explorar el espacio y la luz'' " (Jodidio).
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Inoltre si affaccia su una corte avvolta su tre lati dall’edificio, quasi una reminiscenza dei cortili rinascimentali che, dalla Farnesina di Baldassarre Peruzzi in poi, tanta fortuna hanno avuto. Sulla corte si ha la visione della doppia rampa vetrata, che costituisce il collegamento principale interno tra i piani. Un lucernario al terzo piano fa entrare una colonna di luce naturale: questo motivo stabilisce il tema della luce filtrante, caro a Meier, che proviene da varie direzioni. “Il volume con finestre a nastro sospeso su sottili pilotis sembra richiamare la Villa Savoye di le Corbusier (Poissy, Francia, 1928-29), come conferma la scala interna, un altro elemento che la casa ha in comune con il capolavoro dell’architetto svizzero. Chiaramente più grande dell’abitazione di Poissy, la casa rappresenta una sorta di balzo evolutivo con cui Meier vuole staccarsi dal passato piuttosto che un tentativo di imitare Le Corbusier… Se Meier è un erede dei primi modernisti, si dimostra qui un erede caparbio, che sfrutta le sue conoscenze e usa riferimenti come Villa Savoye come punti di partenza per esplorare lo spazio e la luce” (Jodidio, p.27).
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{{SitA|D=75 Bacon Rd, Old Westbury|40.770245|-73.618412|18|15}}
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Revisión actual - 13:28 19 feb 2024

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Casa Weinstein

La Casa Weinstein, también conocida como Casa Old Westbury por la localidad donde se construyó del estado de Nueva York por Richard Meier entre 1969 y 1971, se sitúa en un paisaje rural en medio de una propiedad llena de árboles y oculta a la vista desde las calles cercanas.

El contexto paisajístico, caracterizado por un estanque y el cesped que lo rodea, es oportunamente valorado por Meier en un proyecto en el que, a una fachada anterior en gran parte cerrada, destinada a la zona privada, se contrapone una fachada posterior acristalada, la zona diurna, que dialoga con el paisaje natural.

La dimensión inusualmente grande con respecto a la producción de Meier se deben a las exigencias de la familia, compuesta por seis hijos más los padres, lo que comportó la realización de once dormitorios y los servicios relacionados. El proyecto distribuye los distintos ambientes horizontalmente, en una planta sustancialmente en L.

El espacio interior se prolonga a lo largo del eje que va desde el pequeño pabellón de invitados a la casa principal y separa de una parte los espacios privados y de servicio (cocina y comedor en la planta baja, dormitorio principal en el primer piso, las habitaciones de los hijos en el segundo), y por otra la gran sala de estar. Esta parte del edificio está dispuesta a doble altura, y cuneta con chimenea y grandes aberturas al estanque pintoresco, dando fachada también a un patio rodeado por tres lados del edificio, casi una reminiscencia de los patios renacentistas.

Desde el prado se tiene la visión de la doble rampa acristalada, que constituye el principal vínculo interno entre las plantas. Un lucernario en la tercera planta hace entrar una columna de luz natural: este motivo establece el tema de la luz filtrante que provienen de varias direcciones. "El volumen con ventanas corridas suspendidas sobre pilotes delgados parece recordar la Villa Savoye de Le Corbusier, como confirma la escalera interior, otro elemento que la casa tiene en común con la obra maestra del arquitecto suizo. Claramente más grande que la vivienda de Poissy, la casa es una especie de salto evolutivo con el que Meier quiere romper con el pasado más que un intento de imitar a Le Corbusier ... Si Meier es un heredero de los primeros modernos, demuestra aquí ser un heredero testarudo que aprovecha su conocimiento y uso de referencias con la Villa Savoye como punto de partida para explorar el espacio y la luz " (Jodidio).

Planos

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Otras imágenes

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Situación


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Coordenadas y enlace con otros sistemas:40°46′13″N 73°37′06″O / 40.770245, -73.618412
75 Bacon Rd, Old Westbury - Coordenadas: 40°46′13″N 73°37′06″O / 40.770245, -73.618412
75 Bacon Rd, Old Westbury
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.ideamagazine.net/it/storia_design/richard_meier.htm#03_ico



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