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La casa '''High and Over''' situada en 39 Highover Park, Amersham, Buckinghamshire, Reino Unido es una obra de [[Amyas Connell]] construida en 1930 para (y en estrecha colaboración con) el arqueólogo profesor Bernard Ashmole, quien había sido nombrado catedrático de arqueología clásica en el University College, en Londres, y decidió construir una casa para él y su familia en Amersham, un pueblecito no muy alejado de la universidad.  
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La casa '''High and Over''' situada en 39 Highover Park, Amersham, Buckinghamshire, Reino Unido es una obra de [[Amyas Connell]] construida en 1930 para (y en estrecha colaboración con) el arqueólogo profesor Bernard Ashmole, quien había sido nombrado catedrático de arqueología clásica en el University College, en Londres, y decidió construir una casa para él y su familia en Amersham, un pueblecito no muy alejado de la universidad.


Esta obra fue una de las primeras casas modernas de Inglaterra, en la que se percibe la influencia de [[Le Corbusier]], de quien Connell y su compañero neozelandés Basil Ward (con quien se asociaría más adelante) habían visitado en 1925 el [[Pabellón de L'Esprit Nouveau]] en el Salón de las Artes Decorativas de París.  
Esta obra fue una de las primeras casas modernas de Inglaterra, en la que se percibe la influencia de [[Le Corbusier]], de quien Connell y su compañero neozelandés Basil Ward (con quien se asociaría más adelante) habían visitado en 1925 el [[Pabellón de L'Esprit Nouveau]] en el Salón de las Artes Decorativas de París.


En la casa de Amersham se observan rasgos de villa renacentista italiana; es a la vez formal e informal, simétrica y asimétrica, como si quisiera ser moderna, pero no acabara de decidirse a dejar fluir la forma con naturalidad a partir de la función. La planta diagramática, con tres alas irradiando de un núcleo hexagonal, está adaptada con cierta torpeza para satisfacer los requerimientos domésticos. En la planta baja se destina cada una de las alas a sala de estar, comedor, biblioteca, pero la imposibilidad de encajar los espacios de servicio al comedor (cocina y espacios subalternos) en un ala idéntica a las otras dos, exigió la prolongación (de una sola planta) del cuerpo principal y la creación de un largo pasillo en una de las fachadas.
En la casa de Amersham se observan rasgos de villa renacentista italiana; es a la vez formal e informal, simétrica y asimétrica, como si quisiera ser moderna, pero no acabara de decidirse a dejar fluir la forma con naturalidad a partir de la función. La planta diagramática, con tres alas irradiando de un núcleo hexagonal, está adaptada con cierta torpeza para satisfacer los requerimientos domésticos. En la planta baja se destina cada una de las alas a sala de estar, comedor, biblioteca, pero la imposibilidad de encajar los espacios de servicio al comedor (cocina y espacios subalternos) en un ala idéntica a las otras dos, exigió la prolongación (de una sola planta) del cuerpo principal y la creación de un largo pasillo en una de las fachadas.


En la primera planta, el dormitorio principal y el de invitados ocupan un ala cada uno, mientras que los dormitorios del servicio ocupan la tercera ala, pero, al no quedar sitio para el baño, hubo que acomodarlo en una posición extrañamente prominente sobre la entrada principal.  
En la primera planta, el dormitorio principal y el de invitados ocupan un ala cada uno, mientras que los dormitorios del servicio ocupan la tercera ala, pero, al no quedar sitio para el baño, hubo que acomodarlo en una posición extrañamente prominente sobre la entrada principal.


En la última planta, la simetría se rompe totalmente. Los dormitorios de los niños y el de la niñera ocupan el ala del servicio, mientras que el núcleo central hexagonal está ocupado por un cuarto de juegos infantiles. Las otras dos alas son terrazas cubiertas por marquesinas de hormigón con voladizos.
En la última planta, la simetría se rompe totalmente. Los dormitorios de los niños y el de la niñera ocupan el ala del servicio, mientras que el núcleo central hexagonal está ocupado por un cuarto de juegos infantiles. Las otras dos alas son terrazas cubiertas por marquesinas de hormigón con voladizos.


El elemento espacial más importante en el interior es el núcleo hexagonal, donde dos de sus tres lados libres están ocupados por las entradas principal y del jardín. El tercero sobresale hacia el exterior para albergar la escalera, la cual tiene dos alturas totalmente acristaladas que introducen la luz natural hasta el corazón de la casa. Un hueco circular en el rellano de la primera planta crea un espacio de doble altura y una galería desde la que se ve una fuente iluminada.  
El elemento espacial más importante en el interior es el núcleo hexagonal, donde dos de sus tres lados libres están ocupados por las entradas principal y del jardín. El tercero sobresale hacia el exterior para albergar la escalera, la cual tiene dos alturas totalmente acristaladas que introducen la luz natural hasta el corazón de la casa. Un hueco circular en el rellano de la primera planta crea un espacio de doble altura y una galería desde la que se ve una fuente iluminada.


La estructura de la casa es de hormigón armado y las fachadas de fábrica de ladrillo enlucida. Casi todas las ventanas consisten en franjas corridas al modo de Le Corbusier, aunque algunos elementos presenten un acento vertical, como la tribuna, casi tradicional, del dormitorio principal.
La estructura de la casa es de hormigón armado y las fachadas de fábrica de ladrillo enlucida. Casi todas las ventanas consisten en franjas corridas al modo de Le Corbusier, aunque algunos elementos presenten un acento vertical, como la tribuna, casi tradicional, del dormitorio principal.
 
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Revisión actual - 13:10 19 feb 2024

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Casa High and Over

La casa High and Over situada en 39 Highover Park, Amersham, Buckinghamshire, Reino Unido es una obra de Amyas Connell construida en 1930 para (y en estrecha colaboración con) el arqueólogo profesor Bernard Ashmole, quien había sido nombrado catedrático de arqueología clásica en el University College, en Londres, y decidió construir una casa para él y su familia en Amersham, un pueblecito no muy alejado de la universidad.

Esta obra fue una de las primeras casas modernas de Inglaterra, en la que se percibe la influencia de Le Corbusier, de quien Connell y su compañero neozelandés Basil Ward (con quien se asociaría más adelante) habían visitado en 1925 el Pabellón de L'Esprit Nouveau en el Salón de las Artes Decorativas de París.

En la casa de Amersham se observan rasgos de villa renacentista italiana; es a la vez formal e informal, simétrica y asimétrica, como si quisiera ser moderna, pero no acabara de decidirse a dejar fluir la forma con naturalidad a partir de la función. La planta diagramática, con tres alas irradiando de un núcleo hexagonal, está adaptada con cierta torpeza para satisfacer los requerimientos domésticos. En la planta baja se destina cada una de las alas a sala de estar, comedor, biblioteca, pero la imposibilidad de encajar los espacios de servicio al comedor (cocina y espacios subalternos) en un ala idéntica a las otras dos, exigió la prolongación (de una sola planta) del cuerpo principal y la creación de un largo pasillo en una de las fachadas.

En la primera planta, el dormitorio principal y el de invitados ocupan un ala cada uno, mientras que los dormitorios del servicio ocupan la tercera ala, pero, al no quedar sitio para el baño, hubo que acomodarlo en una posición extrañamente prominente sobre la entrada principal.

En la última planta, la simetría se rompe totalmente. Los dormitorios de los niños y el de la niñera ocupan el ala del servicio, mientras que el núcleo central hexagonal está ocupado por un cuarto de juegos infantiles. Las otras dos alas son terrazas cubiertas por marquesinas de hormigón con voladizos.

El elemento espacial más importante en el interior es el núcleo hexagonal, donde dos de sus tres lados libres están ocupados por las entradas principal y del jardín. El tercero sobresale hacia el exterior para albergar la escalera, la cual tiene dos alturas totalmente acristaladas que introducen la luz natural hasta el corazón de la casa. Un hueco circular en el rellano de la primera planta crea un espacio de doble altura y una galería desde la que se ve una fuente iluminada.

La estructura de la casa es de hormigón armado y las fachadas de fábrica de ladrillo enlucida. Casi todas las ventanas consisten en franjas corridas al modo de Le Corbusier, aunque algunos elementos presenten un acento vertical, como la tribuna, casi tradicional, del dormitorio principal.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

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Situación


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- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°40′01″N 0°36′15″O / 51.667017, -0.604224
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Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

CasasParadigmaticas.jpg
Colin Davies : Casas paradigmáticas del siglo XX. Gustavo Gili. ISBN 978-84-252-2158-3



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
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