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Diferencia entre revisiones de «Casa Broner»

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La '''Casa Broner''' enclavada en el barrio de Sa Penya, al abrigo del baluarte de Santa Lucía, en Ibiza, fue construida por [[Erwin Broner]] para su propio uso en 1960.
La '''Casa Broner''' enclavada en el barrio de Sa Penya, al abrigo del baluarte de Santa Lucía, en Ibiza, fue construida por [[Erwin Broner]] para su propio uso en 1960.


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Su experiencia escenográfica se manifiesta en una percepción cinética y secuencial de la arquitectura que acentúa las diagonales mediante una focalización en las esquinas de la luz cenital y de piezas significativas como la chimenea o la escalera. La mirada del pintor se refleja en el uso del color y del claroscuro. Desde la escalera interior, o cruzando una rampa exterior, se baja al estudio, adaptado a la topografía con una serie de escalonamientos que ayudan a definir las distintas zonas de trabajo.
Su experiencia escenográfica se manifiesta en una percepción cinética y secuencial de la arquitectura que acentúa las diagonales mediante una focalización en las esquinas de la luz cenital y de piezas significativas como la chimenea o la escalera. La mirada del pintor se refleja en el uso del color y del claroscuro. Desde la escalera interior, o cruzando una rampa exterior, se baja al estudio, adaptado a la topografía con una serie de escalonamientos que ayudan a definir las distintas zonas de trabajo.
 
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[[Carpeta:Erwin Broner]]

Revisión actual - 13:22 19 feb 2024

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Casa Broner

La Casa Broner enclavada en el barrio de Sa Penya, al abrigo del baluarte de Santa Lucía, en Ibiza, fue construida por Erwin Broner para su propio uso en 1960.

La vivienda-estudio se yergue sobre los restos de una antigua edificación, al borde de un macizo rocoso sobre el mar. Descendiendo por la travesía Penya, sorprende su sencilla apariencia exterior: un ortoedro blanco coronado por las paredes curvas del solárium con su terminación en color verde y almagre. Por la planta de vivienda se accede a un zaguán de transición cubierto por una pérgola de troncos de pino de donde parte una escalera ceñida a la medianera que sube a la terraza. Unos elementos de obra que no llegan al techo demarcan los distintos ámbitos, mientras que desde un ventanal corrido se contempla la bahía.

Su experiencia escenográfica se manifiesta en una percepción cinética y secuencial de la arquitectura que acentúa las diagonales mediante una focalización en las esquinas de la luz cenital y de piezas significativas como la chimenea o la escalera. La mirada del pintor se refleja en el uso del color y del claroscuro. Desde la escalera interior, o cruzando una rampa exterior, se baja al estudio, adaptado a la topografía con una serie de escalonamientos que ayudan a definir las distintas zonas de trabajo.

Planos

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Situación


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Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Casas Españolas, Revista AV Monografías Nº 60, Editorial Arquitectura Viva S.L. ISSN 0213-487X



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