Calocedrus decurrens

Nombres comunes: cedro de incienso
Calocedrus decurrens Esneux JPG.jpg

El Calocedrus es una conífera de la familia Cupressaceae.

Localización

Originario del oeste de los Estados Unidos de América y de la parte noroccidental de México, indígena también en China y en Birmania, se encuentra naturalizado en Europa desde el siglo XIX y a menudo se encuentra cultivado en los parques, donde es apreciado por su alta estatura y su porte cónico.

Descripción

Árbol estrechamente cónico, de ramaje denso, con numerosas ramas sinuosas con las ramas aplanadas en abanico. El follaje es persistente, compuesto de escamas bastante largas, decurrentes en la base, de color verde oscuro brillante, tienen un olor bastante fuerte de resina al frotarlas. El árbol es monoico, con flores masculinas de cerca de 3 mm, globulares y doradas, y con flores femeninas que se ha convertido en conos pequeños estrechos, puntiagudos, y ovoides. En primer lugar de un color verde intenso, estos conos se vuelven marrones en la madurez (alrededor de un año), liberando pequeñas semillas aladas.

Usos

La madera ligera del árbol se utiliza para la elaboración de lápices o en marquetería. Madera muy apreciada por los escultores. Como su nombre lo indica, su corteza puede quemarse como incienso.


Referencias

Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Calocedrus_decurrens&oldid=660480