321 524
ediciones
m (Texto reemplazado: «{{AltC}}» por «{{AltC|}}») |
m (Texto reemplazado: «}}↵↵» por «}} ») Etiqueta: Reversión manual |
||
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
Línea 16: | Línea 16: | ||
Con la formación recibida en este contexto cultural y bien asimiladas sus influencias, Juan Vidal Ramos inicia su ejercicio profesional en Alicante. A los edificios de este primer período, y es el caso de la reforma de la Caja de Ahorros que abordamos, consigue trasladar con fidelidad y gran éxito el convencimiento de que "el prestigio del lenguaje clásico está fuera de toda discusión",(como apunta Solá Morales en su libro "Eclecticismo y vanguardia. El caso de la arquitectura moderna en Cataluña"). Y así, con estos fundamentos, se convierte en el aplaudido protagonista de uno de los episodios arquitectónicos más fecundos y reconocibles en la ciudad. | Con la formación recibida en este contexto cultural y bien asimiladas sus influencias, Juan Vidal Ramos inicia su ejercicio profesional en Alicante. A los edificios de este primer período, y es el caso de la reforma de la Caja de Ahorros que abordamos, consigue trasladar con fidelidad y gran éxito el convencimiento de que "el prestigio del lenguaje clásico está fuera de toda discusión",(como apunta Solá Morales en su libro "Eclecticismo y vanguardia. El caso de la arquitectura moderna en Cataluña"). Y así, con estos fundamentos, se convierte en el aplaudido protagonista de uno de los episodios arquitectónicos más fecundos y reconocibles en la ciudad. | ||
{{Planos}} | {{Planos}} | ||
<center>{{Hg|<hovergallery widths=391px heights=265px perrow=2> | <center>{{Hg|<hovergallery widths=391px heights=265px perrow=2> | ||
Línea 29: | Línea 27: | ||
A1J02FD3.Jpg | A1J02FD3.Jpg | ||
</hovergallery>}}</center> | </hovergallery>}}</center> | ||
{{SitA|D=|38.342897|-0.485610|19|15 | {{SitA|D=|38.342897|-0.485610|19|15}} | ||
{{Referencias}} | {{Referencias}} | ||
{{RACV|María Dolores Martínez Soto}} | {{RACV|María Dolores Martínez Soto}} |