Diferencia entre revisiones de «Arquitectura nazi»

Línea 50: Línea 50:
Inspirados en los romanos los nazis emplearon una arquitectura de tamaño colosal para intimidar y magnificar su grandeza. Como aquella, prestó atención a los monumentos arquitectónicos que celebraban o glorificaban una victoria: arcos triunfales, columnas, trofeos y un culto deslumbrante asociado con la subyugación de los demás. Como Albert Speer observó: "''Los romanos construyeron arcos triunfales para celebrar las grandes victorias ganadas por los romanos, mientras que Hitler quería que se construyeran para celebrar las victorias que aún no había ganado''".
Inspirados en los romanos los nazis emplearon una arquitectura de tamaño colosal para intimidar y magnificar su grandeza. Como aquella, prestó atención a los monumentos arquitectónicos que celebraban o glorificaban una victoria: arcos triunfales, columnas, trofeos y un culto deslumbrante asociado con la subyugación de los demás. Como Albert Speer observó: "''Los romanos construyeron arcos triunfales para celebrar las grandes victorias ganadas por los romanos, mientras que Hitler quería que se construyeran para celebrar las victorias que aún no había ganado''".


{{SaltaPágina}}
=== Teoría de las ruinas===
=== Teoría de las ruinas===
----
----
Línea 58: Línea 59:


{{clear}}
{{clear}}
==Arquitectura de uso político==
==Arquitectura de uso político==
En la arquitectura oficial y política es donde se evidencia de forma especial la ideología nazi. Este compromiso entre la arquitectura y el régimen nazi comenzó con la aprobación del programa de edificación del régimen, que conllevaba una fuerte divulgación propagandística contra el nuevo estilo moderno. Estas propuestas fueron acogidas en el seno del partido nazi de buen grado, pues consideraban que la cultura y la sociedad alemana tenían que hacerse ver en una arquitectura específicamente Nacional Socialista.
En la arquitectura oficial y política es donde se evidencia de forma especial la ideología nazi. Este compromiso entre la arquitectura y el régimen nazi comenzó con la aprobación del programa de edificación del régimen, que conllevaba una fuerte divulgación propagandística contra el nuevo estilo moderno. Estas propuestas fueron acogidas en el seno del partido nazi de buen grado, pues consideraban que la cultura y la sociedad alemana tenían que hacerse ver en una arquitectura específicamente Nacional Socialista.
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/519851