Diferencia entre revisiones de «Guarianthe skinneri»

m
Texto reemplazado: «México» por «México»
Sin resumen de edición
m (Texto reemplazado: «México» por «México»)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 6: Línea 6:


== Distribución ==
== Distribución ==
Habita principalmente de la zona pacífica de [[Centroamérica]] ([[México]] (Chiapas), [[Guatemala]],El salvador, [[Honduras]], [[Nicaragua]] a [[Costa Rica]]), en zonas montañosas de preferencia de bosques semideciduos, aunque también en bosques húmedos montanos, a elevaciones entre 700/800 msnm hasta 1200/1400 msnm. La especie habita en la sierra madre desde Chiapas a Nicaragua, y en las tierras altas de Costa Rica norte a central.
Habita principalmente de la zona pacífica de [[Centroamérica]] (México (Chiapas), [[Guatemala]],El salvador, [[Honduras]], [[Nicaragua]] a [[Costa Rica]]), en zonas montañosas de preferencia de bosques semideciduos, aunque también en bosques húmedos montanos, a elevaciones entre 700/800 msnm hasta 1200/1400 msnm. La especie habita en la sierra madre desde Chiapas a Nicaragua, y en las tierras altas de Costa Rica norte a central.


En Costa Rica donde se la considera como ''flor nacional'', se solía encontrar en los tejados de las casas viejas y sobre los muros de adobe de las cercas cultivada como planta ornamental.
En Costa Rica donde se la considera como ''flor nacional'', se solía encontrar en los tejados de las casas viejas y sobre los muros de adobe de las cercas cultivada como planta ornamental.


== Etimología ==
== Etimología ==
El nombre de ''Cattleya skinneri'' le fue dado en Inglaterra, por el botánico James Bateman en honor de su descubridor, George Ure Skinner, quien era un comerciante inglés radicado en Guatemala, que enviaba plantas de [[Centroamérica]] y del Sur de [[México]] a [[Europa]].
El nombre de ''Cattleya skinneri'' le fue dado en Inglaterra, por el botánico James Bateman en honor de su descubridor, George Ure Skinner, quien era un comerciante inglés radicado en Guatemala, que enviaba plantas de [[Centroamérica]] y del Sur de México a [[Europa]].


'''Nombre común:'''<br />
'''Nombre común:'''<br />
343 001

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/659074
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.