Diferencia entre revisiones de «Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)»

m
Texto reemplazado: «retablo» por «retablo»
m (Texto reemplazado: «{{Clear}} {{Referencias}}» por «{{Referencias}}»)
m (Texto reemplazado: «retablo» por «retablo»)
 
Línea 13: Línea 13:
{{clear}}
{{clear}}
===Capilla Mayor===
===Capilla Mayor===
Los tres [[retablo]]s de esta capilla fueron bañados en pan de oro por el maestro batidor de oro D. Luis de Gosti. Destaca el “Retablo Central” de estilo barroco {{A-barroco}} datado en 1774, de gran calidad, tanto en su estructura como en sus proporciones. Las esculturas se corresponden con: San Miguel Arcángel, San José; Santa Coleta, Santa Inés, hermana de Santa Clara y en la hornacina principal, presidiendo todo el retablo, Santa Clara de Asís, fundadora, junto a San Francisco, su amigo y maestro, de la Orden de Hermanas Pobres o Clarisas, que habitan este monasterio desde un principio. En la parte baja de este retablo se encuentra “El Tabernáculo”: se trata de un relicario de 206 celdillas que enmarca un expositor conocido como “El Manifestador de la Paloma” que adorna la custodia en la exposición solemne del Santísimo. Se trata de una obra de estilo Neoclásico. Los dos altares que acompañan al central son de 1770 y de mucho menos tamaño, dedicados a San Francisco y San Juan.
Los tres retablos de esta capilla fueron bañados en pan de oro por el maestro batidor de oro D. Luis de Gosti. Destaca el “Retablo Central” de estilo barroco {{A-barroco}} datado en 1774, de gran calidad, tanto en su estructura como en sus proporciones. Las esculturas se corresponden con: San Miguel Arcángel, San José; Santa Coleta, Santa Inés, hermana de Santa Clara y en la hornacina principal, presidiendo todo el retablo, Santa Clara de Asís, fundadora, junto a San Francisco, su amigo y maestro, de la Orden de Hermanas Pobres o Clarisas, que habitan este monasterio desde un principio. En la parte baja de este retablo se encuentra “El Tabernáculo”: se trata de un relicario de 206 celdillas que enmarca un expositor conocido como “El Manifestador de la Paloma” que adorna la custodia en la exposición solemne del Santísimo. Se trata de una obra de estilo Neoclásico. Los dos altares que acompañan al central son de 1770 y de mucho menos tamaño, dedicados a San Francisco y San Juan.
{{clear}}
{{clear}}
===Capillas laterales===
===Capillas laterales===
321 580

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/665563