Diferencia entre revisiones de «Andrea Palladio»

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En Padua, cuando contaba apenas trece años, entra como aprendiz en el taller de un cantero. Tres años más tarde se traslada a Vicenza, donde se establece durante un largo periodo completando su aprendizaje en los talleres de Giovanni da Pedemuro y Girolamo Pitón, ambos tallistas y autores de numerosas esculturas y monumentos de la ciudad.
En Padua, cuando contaba apenas trece años, entra como aprendiz en el taller de un cantero. Tres años más tarde se traslada a Vicenza, donde se establece durante un largo periodo completando su aprendizaje en los talleres de Giovanni da Pedemuro y Girolamo Pitón, ambos tallistas y autores de numerosas esculturas y monumentos de la ciudad.


En 1538 comienza a trabajar para Gian Giorgio Trissino, noble humanista, intelectual y arquitecto aficionado, con quien colabora en algunas obras que se estaban realizando en su [[villa Trissino|villa]]. Trissino acoge a Palladio como discípulo, lo que le permite estudiar obras como el tratado de Serlio, publicado a partir de 1537, gracias a las que adquirió sus primeros conocimientos sobre las construcciones de la Antigüedad clásica.  También le puso en contacto con artistas, entre ellos el arquitecto [[Alvise Cornaro]], que había desarrollado un extenso y original corpus teórico e investigador sobre temas relacionados con la agricultura y la arquitectura y cuyas pragmáticas propuestas de edificios hortícolas se consideran posibles predecesoras de las villas que más adelante proyectaría Palladio. Trissino fue además quien le dio el nombre por el que actualmente se le conoce (derivado de la diosa de la sabiduría, Pallas Atenea) y el que le presentó a los aristócratas e intelectuales con los que luego formaría parte de la Accademia Olímpica.
En 1538 comienza a trabajar para Gian Giorgio Trissino, noble humanista, intelectual y arquitecto aficionado, con quien colabora en algunas obras que se estaban realizando en su [[Villa Trissino|villa]]. Trissino acoge a Palladio como discípulo, lo que le permite estudiar obras como el tratado de Serlio, publicado a partir de 1537, gracias a las que adquirió sus primeros conocimientos sobre las construcciones de la Antigüedad clásica.  También le puso en contacto con artistas, entre ellos el arquitecto [[Alvise Cornaro]], que había desarrollado un extenso y original corpus teórico e investigador sobre temas relacionados con la agricultura y la arquitectura y cuyas pragmáticas propuestas de edificios hortícolas se consideran posibles predecesoras de las villas que más adelante proyectaría Palladio. Trissino fue además quien le dio el nombre por el que actualmente se le conoce (derivado de la diosa de la sabiduría, Pallas Atenea) y el que le presentó a los aristócratas e intelectuales con los que luego formaría parte de la Accademia Olímpica.


==Obras==
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