Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
246 884
ediciones
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 12: | Línea 12: | ||
Sostres experimentó, en una primera etapa, con materiales naturales y elementos tradicionales en proyectos como la Casa Elías (Bellver de Cerdaña, 1946), la Casa Cusí (Seo de Urgel, 1952) y el hotel María Victoria (Puigcerdá, 1952). A partir de finales de los años cincuenta desarrolló un estilo plenamente moderno, influido por el neoplasticismo, en obras como la Casa Agustí (Sitges, 1953-1955) y la Casa Iranzo (Esplugues de Llobregat, 1957) y la reforma del edificio del diario El Noticiero Universal (Barcelona, 1963-1965) . | Sostres experimentó, en una primera etapa, con materiales naturales y elementos tradicionales en proyectos como la Casa Elías (Bellver de Cerdaña, 1946), la Casa Cusí (Seo de Urgel, 1952) y el hotel María Victoria (Puigcerdá, 1952). A partir de finales de los años cincuenta desarrolló un estilo plenamente moderno, influido por el neoplasticismo, en obras como la Casa Agustí (Sitges, 1953-1955) y la Casa Iranzo (Esplugues de Llobregat, 1957) y la reforma del edificio del diario El Noticiero Universal (Barcelona, 1963-1965) . | ||
La aportación teórica de Sostres -a través de su cátedra de Historia de la Arquitectura en Barcelona y de múltiples escritos- se considera fundamental como puente entre la gran arquitectura europea de los años treinta y las generaciones de arquitectos catalanes y españoles posteriores a la guerra civil. Sostres también es especialmente notable por su crítica de la arquitectura modernista y por sus aproximaciones a la obra de arquitectos tales como Gaudí o Doménech i Montaner. | |||
==Obras== | ==Obras== | ||
<center><gallery widths="160px" heights="160px"> | <center><gallery widths="160px" heights="160px"> |