Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Casa de la Ciudad de Barcelona»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplazado: « {{Referencias}}» por « {{Referencias}}») |
m (Texto reemplazado: «gótico» por «gótico») |
||
Línea 136: | Línea 136: | ||
Su construcción se data del año 1391 con reformas posteriores y naturalmente su acceso era desde la fachada gótica. | Su construcción se data del año 1391 con reformas posteriores y naturalmente su acceso era desde la fachada gótica. | ||
Las obras de renovación del patio se iniciaron alrededor de 1560, de estilo | Las obras de renovación del patio se iniciaron alrededor de 1560, de estilo gótico, aunque con algunos elementos decorativos del [[renacimiento]]. Consta de arcuaciones de arcos ogivales sobre columnas; encima de ellas hay una galería con abertura de ventanas y [[balaustrada]]s, rematándose con una [[cornisa]] de pináculos y gárgolas. Fue destruido en las obras de 1830 y vuelto a reconstruir fielmente en el año 1929. | ||
En el lateral derecho de este patio es donde se encuentra la galería del Trentenario y la escalera de Honor, que es la que conduce al Salón de Ciento. Desde esta escalera y en toda esta planta baja del patio se pueden ver numerosas esculturas que a lo largo de los años se han ido instalando, ''La Diosa'' y ''La Pujanza'' de Josep Clarà, ''Espíritu Mediterráneo'' de Frederic Marès, ''Los tres gitanitos'' y ''Maternidad'' de Joan Rebull. ''Mujer'' de Joan Miró, ''Mujer sentada'' de Manolo Hugué, etc. | En el lateral derecho de este patio es donde se encuentra la galería del Trentenario y la escalera de Honor, que es la que conduce al Salón de Ciento. Desde esta escalera y en toda esta planta baja del patio se pueden ver numerosas esculturas que a lo largo de los años se han ido instalando, ''La Diosa'' y ''La Pujanza'' de Josep Clarà, ''Espíritu Mediterráneo'' de Frederic Marès, ''Los tres gitanitos'' y ''Maternidad'' de Joan Rebull. ''Mujer'' de Joan Miró, ''Mujer sentada'' de Manolo Hugué, etc. |