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Fehn recibió una Beca de Estado francés lo que le permitió vivir en París entre 1953 y 1954 lo que le permitió entrar en contacto con la élite internacional de arquitectura. [[Arne Korsmo]] le presentó a [[Jean Prouvé]] entrando a trabajar en su estudio, lo que le permitió conocer a [[Le Corbusier]]. A su regreso a Noruega inició su actividad profesional individual con su propio estudio de arquitectura.  
Fehn recibió una Beca de Estado francés lo que le permitió vivir en París entre 1953 y 1954 lo que le permitió entrar en contacto con la élite internacional de arquitectura. [[Arne Korsmo]] le presentó a [[Jean Prouvé]] entrando a trabajar en su estudio, lo que le permitió conocer a [[Le Corbusier]]. A su regreso a Noruega inició su actividad profesional individual con su propio estudio de arquitectura.  


Fehn, junto con [[Norberg-Schulz]], Geir Grung, [[Håkon Mjelva]], otros arquitectos noruegos de su misma generación, y [[Jørn Utzon]] formaron una organización que era la rama noruega del [[CIAM]] (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna), llamada [[PAGON]] (''Progressive Arkitekters Gruppe Oslo Norge''), que tuvo una profunda influencia, creando una arquitectura que tenía una base firme en el [[Movimiento Moderno]], pero que se expresó en términos de los materiales y el lenguaje propios de su región y tiempo.
Fehn, junto con [[Norberg-Schulz]], Geir Grung, Håkon Mjelva, otros arquitectos noruegos de su misma generación, y [[Jørn Utzon]] formaron una organización que era la rama noruega del [[CIAM]] (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna), llamada [[PAGON]] (''Progressive Arkitekters Gruppe Oslo Norge''), que tuvo una profunda influencia, creando una arquitectura que tenía una base firme en el [[Movimiento Moderno]], pero que se expresó en términos de los materiales y el lenguaje propios de su región y tiempo.


En todos sus proyectos Fehn lleva a cabo una profunda búsqueda del funcionamiento y del contenido humanista. Las cualidades poéticas de su arquitectura han sido una constante durante toda su carrera. Ya en sus primeras obras mostraba una extremada madurez, como en el proyecto del crematorio de 1950: concebió esta obra como una gran pared horizontal entre un bosque y el mar. Un sendero serpenteaba a través del bosque hasta llegar a un campo abierto donde la pared horizontal y monumental se levantaba como una frontera entre la vida y la muerte. Fehn tiene una intensa sensación del horizonte, para él representa una frontera, una dualidad. Es algo concreto con lo cual la humanidad se puede relacionar, como en el crematoro donde simboliza el traspaso, «el intermedio» (de Heidegger) entre la vida y la muerte. Su visión filosófica y su estrecha relación con la naturaleza son otros elementos fundamentales de la obra de Sverre Fehn. En cada uno de sus proyectos el entorno -sea este la naturaleza pura o un contexto urbano- forma parte de la obra realizada. Un ejemplo es su proyecto para la renovación del Museo Nacional de Arte de Oslo: aquí Fehn había integrado la vecina Universidad de Oslo, realizando la entrada del nuevo museo a través del aula de la Universidad y coincidiendo en el espacio que ocupa la famosa pintura de Munch representando la salida del sol sobre el horizonte, y mediante grandes superficies acristaladas integraba el Museo Nacional con la Universidad.
En todos sus proyectos Fehn lleva a cabo una profunda búsqueda del funcionamiento y del contenido humanista. Las cualidades poéticas de su arquitectura han sido una constante durante toda su carrera. Ya en sus primeras obras mostraba una extremada madurez, como en el proyecto del crematorio de 1950: concebió esta obra como una gran pared horizontal entre un bosque y el mar. Un sendero serpenteaba a través del bosque hasta llegar a un campo abierto donde la pared horizontal y monumental se levantaba como una frontera entre la vida y la muerte. Fehn tiene una intensa sensación del horizonte, para él representa una frontera, una dualidad. Es algo concreto con lo cual la humanidad se puede relacionar, como en el crematoro donde simboliza el traspaso, «el intermedio» (de Heidegger) entre la vida y la muerte. Su visión filosófica y su estrecha relación con la naturaleza son otros elementos fundamentales de la obra de Sverre Fehn. En cada uno de sus proyectos el entorno -sea este la naturaleza pura o un contexto urbano- forma parte de la obra realizada. Un ejemplo es su proyecto para la renovación del Museo Nacional de Arte de Oslo: aquí Fehn había integrado la vecina Universidad de Oslo, realizando la entrada del nuevo museo a través del aula de la Universidad y coincidiendo en el espacio que ocupa la famosa pintura de Munch representando la salida del sol sobre el horizonte, y mediante grandes superficies acristaladas integraba el Museo Nacional con la Universidad.
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