Diferencia entre revisiones de «Casa Citrohan en la Colonia Weissenhof»

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Le Corbusier proyectó dos edificios para la Exposición de la vivienda de 1927 en Stuttgart (Weissenhof Siedlung), una casa unifamiliar y otra [[Vivienda doble en la Colonia Weissenhof|doble]], La casa unifamiliar es la más interesante, porque constituye el único ejemplo construido de un proyecto que Le Corbusier venía desarrollando desde 1919: la casa Citrohan, El nombre de Citrohan es un ligeramente oscuro juego de palabras con el nombre de la marca automovilística Citroen, queriendo sugerir que la casa debía parecerse a un coche: popular, estandarizada y producida en serie.
Le Corbusier proyectó junto con [[Pierre Jeanneret]] dos edificios para la Exposición de la vivienda de 1927 en Stuttgart (Weissenhof Siedlung), una casa unifamiliar y otra [[Vivienda doble en la Colonia Weissenhof|doble]], La casa unifamiliar es la más interesante, porque constituye el único ejemplo construido de un proyecto que Le Corbusier venía desarrollando desde 1919: la casa Citrohan, El nombre de Citrohan es un ligeramente oscuro juego de palabras con el nombre de la marca automovilística Citroen, queriendo sugerir que la casa debía parecerse a un coche: popular, estandarizada y producida en serie.


Con sus sencillos muros blancos, su escalera exterior y su cubierta plana, la primera versión del proyecto de la casa Citrohan recordaba más a una casita de arquitectura popular mediterránea que a un producto de la industria mecanizada, aunque su sala de estar de doble altura, iluminada por un gran ventanal industrial, probablemente tenía relación con el típico estudio de artista de París. La segunda versión, exhibida en el Salón de Otoño de 1922, estaba más elaborada y tenía un aspecto más moderno. Toda la casa estaba levantada sobre pilotis, lo que indicaba la presencia de un esqueleto estructural de hormigón armado, y la escalera se trasladó al interior del volumen.
Con sus sencillos muros blancos, su escalera exterior y su cubierta plana, la primera versión del proyecto de la casa Citrohan recordaba más a una casita de arquitectura popular mediterránea que a un producto de la industria mecanizada, aunque su sala de estar de doble altura, iluminada por un gran ventanal industrial, probablemente tenía relación con el típico estudio de artista de París. La segunda versión, exhibida en el Salón de Otoño de 1922, estaba más elaborada y tenía un aspecto más moderno. Toda la casa estaba levantada sobre pilotis, lo que indicaba la presencia de un esqueleto estructural de hormigón armado, y la escalera se trasladó al interior del volumen.
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