Diferencia entre revisiones de «Pabellón chino de Drottningholm»

m
Texto reemplazado: «francés» por «francés»
m (→‎top: cambio a hovergallery)
m (Texto reemplazado: «francés» por «francés»)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{+}}
{{+}}
[[Archivo:Chenisestold (palace) drothroingholm.jpg|right|350px|Fachada del Pabellón Chino.]]
<div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines perrow=1>Chenisestold (palace) drothroingholm.jpg|{{AltC|Fachada del Pabellón Chino.}}</hovergallery></div> 
'''El Pabellón Chino''' es un pequeño [[palacio]] [[Suecia|sueco]] en el municipio de Solna, [[Provincia de Estocolmo]]. Ubicado en la isla Lovön, forma parte del Dominio Real de Drottningholm, cuyo palacio principal es el [[Palacio de Drottningholm]], y por lo tanto parte del [[Patrimonio de la Humanidad]] de acuerdo a la UNESCO.
'''El Pabellón Chino''' es un pequeño palacio [[Suecia|sueco]] en el municipio de Solna, [[Provincia de Estocolmo]]. Ubicado en la isla Lovön, forma parte del Dominio Real de Drottningholm, cuyo palacio principal es el [[Palacio de Drottningholm]], y por lo tanto parte del [[Patrimonio de la Humanidad]] de acuerdo a la UNESCO.


En su lugar se encontraba el llamado ''pabellón de madera'' (''träpaviljongen''), construido en 1753, una especie de edificio prefabricado que formó parte del regalo de bodas que la entonces princesa Luisa Ulrica recibió por parte de su marido Adolfo Federico.
En su lugar se encontraba el llamado ''pabellón de madera'' (''träpaviljongen''), construido en 1753, una especie de edificio prefabricado que formó parte del regalo de bodas que la entonces princesa Luisa Ulrica recibió por parte de su marido Adolfo Federico.


El pabellón actual sustituyó al de madera a partir de 1769 por iniciativa de Luisa Ulrica. La arquitectura consiste de un estilo [[rococó]] [[Francia|francés]], con inspiraciones en el arte [[China|chino]] y oriental que le dan un carácter exótico, como la decoración escultórica y cromática de la fachada. La arquitectura del palacio obedece sin embargo a un diseño típicamente europeo. La decoración interior es de estilo rococó sueco. Una serie de pabellones se encuentran interconectados entres sí y con la parte principal del palacio. Uno de ellos es el pabellón ''Confidencen'', un [[comedor]] que contiene una ''table-à-confidence'', que es una mesa que se esconde bajo el suelo hacia un sótano donde la servidumbre sirve la cena.
El pabellón actual sustituyó al de madera a partir de 1769 por iniciativa de Luisa Ulrica. La arquitectura consiste de un estilo [[rococó]] francés, con inspiraciones en el arte [[China|chino]] y oriental que le dan un carácter exótico, como la decoración escultórica y cromática de la fachada. La arquitectura del palacio obedece sin embargo a un diseño típicamente europeo. La decoración interior es de estilo rococó sueco. Una serie de pabellones se encuentran interconectados entres sí y con la parte principal del palacio. Uno de ellos es el pabellón ''Confidencen'', un [[comedor]] que contiene una ''table-à-confidence'', que es una mesa que se esconde bajo el suelo hacia un sótano donde la servidumbre sirve la cena.


Entre 1943 y 1945 el Pabellón Chino fue restaurado en su exterior y entre 1959 y 1968 en su decoración interior. Una nueva remodelación fue iniciada en 1990.
Entre 1943 y 1945 el Pabellón Chino fue restaurado en su exterior y entre 1959 y 1968 en su decoración interior. Una nueva remodelación fue iniciada en 1990.
321 580

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/611590...692740