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Diferencia entre revisiones de «La Muralla Roja»
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El trabajo geométrico realizado significa un acercamiento a la teorías del constructivismo, convirtiendo La Muralla | El trabajo geométrico realizado significa un acercamiento a la teorías del constructivismo, convirtiendo La Muralla Roja en una clarísima evocación. Los diversos tonos de pintura utilizados consiguen dar diferentes visiones del edificio. | ||
== | Las formas del edificio crean un conjunto de patios interconectados que permiten acceder a los 50 apartamentos, que incluyen estudios de 60 metros cuadrados, y apartamentos de dos y tres dormitorios de 80 y 120 metros cuadrados respectivamente. En las terrazas hay solariums, una piscina y una sauna utilizadas únicamente por los residentes. | ||
El criterio de aplicar a las fachadas del edificio una gama de diversos colores responde a la intención de ofrecer un decidido relieve a los diferentes elementos arquitectónicos, dependiendo de sus funciones estructurales. | |||
Las superficies exteriores están pintados en varios tonos de rojo para acentuar el contraste con el paisaje; los patios y las escaleras, sin embargo, están tratados con tonos azules, como el cielo azul, índigo, violeta, con el objetivo de producir un contraste más o menos pronunciado con el cielo o, por el contrario, un efecto óptico de fusión con el mismo. La intensidad de los colores también está relacionada con la luz, demostrando como la combinación de estos elementos puede ayudar a crear una mayor ilusión del espacio. | |||
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Revisión actual - 12:48 20 feb 2024
La Muralla Roja situada en la Urbanización La Manzanera de Calpe, España, es un edificio de Ricardo Bofill construido entre 1968 y 1973.
Dentro del conjunto de La Manzanera, planificada también por Bofill, y en la línea de combinación de cubos en el espacio, el edificio se presenta como un caso aparte. Por un lado, se hace una clara referencia a las arquitecturas populares del mundo árabe mediterráneo, en particular a las torres de adobe norteafricanas, y a una reinterpretación de la tradición mediterránea de la casbah. El laberinto de esta casbah recreada responde, por otro lado, a un preciso plan geométrico basado en una tipología de cruz griega con brazos de 5 m que se agrupa de diferentes maneras, dejando las torres de servicio (cocinas y baños) en la intersección de las cruces.
El trabajo geométrico realizado significa un acercamiento a la teorías del constructivismo, convirtiendo La Muralla Roja en una clarísima evocación. Los diversos tonos de pintura utilizados consiguen dar diferentes visiones del edificio.
Las formas del edificio crean un conjunto de patios interconectados que permiten acceder a los 50 apartamentos, que incluyen estudios de 60 metros cuadrados, y apartamentos de dos y tres dormitorios de 80 y 120 metros cuadrados respectivamente. En las terrazas hay solariums, una piscina y una sauna utilizadas únicamente por los residentes.
El criterio de aplicar a las fachadas del edificio una gama de diversos colores responde a la intención de ofrecer un decidido relieve a los diferentes elementos arquitectónicos, dependiendo de sus funciones estructurales.
Las superficies exteriores están pintados en varios tonos de rojo para acentuar el contraste con el paisaje; los patios y las escaleras, sin embargo, están tratados con tonos azules, como el cielo azul, índigo, violeta, con el objetivo de producir un contraste más o menos pronunciado con el cielo o, por el contrario, un efecto óptico de fusión con el mismo. La intensidad de los colores también está relacionada con la luz, demostrando como la combinación de estos elementos puede ayudar a crear una mayor ilusión del espacio.
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http://www.ricardobofill.es/es/6897/Arquitectura/La-Muralla-Roja.htm |