321 580
ediciones
(→top: clean up) Etiqueta: Revertido |
m (Texto reemplazado: «}}↵↵» por «}} ») Etiqueta: Reversión manual |
||
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 7: | Línea 7: | ||
En primer lugar hay que destacar la existencia de dos estilos: la portada, renancentista y el resto de la ermita, barroca. La portada, por su simplicidad y carencia de decoración exuberante, se aleja del primer Renacimiento, aproximándose a las características del siglo XVII; además, la existencia de rosetas en las metopas, solución utilizada también en las iglesias parroquiales de Ayora y Albaida y en la Colegiata de Xátiva, todas ellas construidas en el primer tercio del siglo XVII, nos permite datarla, con las naturales reservas, en este período. El resto de la ermita entra dentro de la arquitectura del siglo XVIII, si bien con un lenguaje y materiales más pobres. La pintura interior debe ser de 1861, años en el cual se restauró la ermita. | En primer lugar hay que destacar la existencia de dos estilos: la portada, renancentista y el resto de la ermita, barroca. La portada, por su simplicidad y carencia de decoración exuberante, se aleja del primer Renacimiento, aproximándose a las características del siglo XVII; además, la existencia de rosetas en las metopas, solución utilizada también en las iglesias parroquiales de Ayora y Albaida y en la Colegiata de Xátiva, todas ellas construidas en el primer tercio del siglo XVII, nos permite datarla, con las naturales reservas, en este período. El resto de la ermita entra dentro de la arquitectura del siglo XVIII, si bien con un lenguaje y materiales más pobres. La pintura interior debe ser de 1861, años en el cual se restauró la ermita. | ||
{{Clear}} | {{Clear}} | ||
{{SitA|D=|38.729197|0.101932|19|15}} | {{SitA|D=|38.729197|0.101932|19|15}} | ||
{{Referencias}} | {{Referencias}} | ||
{{FVMP}} | {{FVMP}} |