Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ermita de la Divina Pastora (Teulada)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ermita de la Divina Pastora (Teulada)

La ermita de la Divina Pastora de Teulada (Provincia de Alicante, España), se sitúa al lado de la Iglesia Parroquial de Santa Caterina, y enmarcada en una perspectiva urbana de gran belleza desde la calle de Dalt.

No se tienen datos documentales que nos den a conocer la época de la construcción de la ermita, pero sí sabemos que fue renovada en el año 1861 y que en la década de los 70 del siglo XIX fue colocada la campana en la espadaña.

En primer lugar hay que destacar la existencia de dos estilos: la portada, renancentista y el resto de la ermita, barroca. La portada, por su simplicidad y carencia de decoración exuberante, se aleja del primer Renacimiento, aproximándose a las características del siglo XVII; además, la existencia de rosetas en las metopas, solución utilizada también en las iglesias parroquiales de Ayora y Albaida y en la Colegiata de Xátiva, todas ellas construidas en el primer tercio del siglo XVII, nos permite datarla, con las naturales reservas, en este período. El resto de la ermita entra dentro de la arquitectura del siglo XVIII, si bien con un lenguaje y materiales más pobres. La pintura interior debe ser de 1861, años en el cual se restauró la ermita.

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:38°43′45″N 0°06′07″E / 38.729197, 0.101932
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ermita_de_la_Divina_Pastora_(Teulada)&oldid=690521