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La '''casa de vacaciones''' que [[Ricardo Bofill]] construyó para su familia en Mont-ras en 1973, supone un punto de inflexión en su giro estilístico. Se trata de una edificación cúbica y clásica a la vez, combinando el método compositivo de El Castell con la monumentalidad (a pequeña escala) de sus posteriores planes urbanísticos. | La '''casa de vacaciones''' que [[Ricardo Bofill]] construyó para su familia en Mont-ras en 1973, supone un punto de inflexión en su giro estilístico. Se trata de una edificación cúbica y clásica a la vez, combinando el método compositivo de El Castell con la monumentalidad (a pequeña escala) de sus posteriores planes urbanísticos. | ||
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La casa de los abuelos es un volumen más complejo, en forma de L y tres plantas de altura, cuyo nivel inferior está por debajo del nivel de la plataforma pavimentada. El ángulo exterior de la L está ocupado por una escalinata exterior de ladrillo visto en forma de cuarto de pirámide, que proporciona acceso directo a la planta superior de la sala de estar y forma el techo inclinado de los espacios de doble altura de debajo. Junto a la escalinata, otro cuarto de pirámide, como si fuera la versión en negativo del anterior, está excavado en la ladera como un pequeño teatro al aire libre. Este es el punto donde se manifiesta la monumentalidad del proyecto, aunque, sorprendentemente, estos artificios paisajísticos tan formales no se han alineado con el eje de la plataforma pavimentada. | La casa de los abuelos es un volumen más complejo, en forma de L y tres plantas de altura, cuyo nivel inferior está por debajo del nivel de la plataforma pavimentada. El ángulo exterior de la L está ocupado por una escalinata exterior de ladrillo visto en forma de cuarto de pirámide, que proporciona acceso directo a la planta superior de la sala de estar y forma el techo inclinado de los espacios de doble altura de debajo. Junto a la escalinata, otro cuarto de pirámide, como si fuera la versión en negativo del anterior, está excavado en la ladera como un pequeño teatro al aire libre. Este es el punto donde se manifiesta la monumentalidad del proyecto, aunque, sorprendentemente, estos artificios paisajísticos tan formales no se han alineado con el eje de la plataforma pavimentada. | ||
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[[ | [[Carpeta:Ricardo Bofill]] | ||
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