Diferencia entre revisiones de «Pabellón de la Electricidad y la Luz de 1937»

m
→‎top: cambio a hovergallery
m (→‎top: cambio a hovergallery)
m (→‎top: cambio a hovergallery)
 
Línea 1: Línea 1:
{{+}}
{{+}}
[[Archivo:MalletStevens.PabellonElectricidadYLuz.1.jpg|right|350px]]
<div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines perrow=1>MalletStevens.PabellonElectricidadYLuz.1.jpg|{{AltC| }}</hovergallery></div> 
El '''Pabellón de la Electricidad y de la Luz''' obra de [[Mallet-Stevens]] ocupaba una posición singular en la Exposición Internacional de París de 1937, tanto por los temas que representaba como su ubicación. Situado frente a la Escuela Militar, el "Palacio de la Luz" cierra la perspectiva del Campo de Marte y pone en escena de forma monumental "la modernización del país por la conquista de la luz". La luz artificial se utiliza de hecho como un medio espectacular que asocia a la arquitectura las potencialidades escénicas de la noche y la oscuridad.
El '''Pabellón de la Electricidad y de la Luz''' obra de [[Mallet-Stevens]] ocupaba una posición singular en la Exposición Internacional de París de 1937, tanto por los temas que representaba como su ubicación. Situado frente a la Escuela Militar, el "Palacio de la Luz" cierra la perspectiva del Campo de Marte y pone en escena de forma monumental "la modernización del país por la conquista de la luz". La luz artificial se utiliza de hecho como un medio espectacular que asocia a la arquitectura las potencialidades escénicas de la noche y la oscuridad.


Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/629816