321 580
ediciones
(→top: clean up) |
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{+}} | {{+}} | ||
[[Archivo:Baldessari.PabellonVesta.3.jpg|right|200px]] | [[Archivo:Baldessari.PabellonVesta.3.jpg|right|200px]] | ||
El '''Pabellón Vesta''' proyectado para la [[5ª Trienal de Milán]] de 1933 es una de las obras de [[Luciano Baldessari]] que expresa con mayor rigor y sencillez de medios la relación entre la técnica y la forma, resolviendo la arquitectura del pabellón con un puro paralelepípedo de vidrio: "anulado el volumen en planta, este es a su vez anulado por la retícula a modo de hilos de sus fachadas de vidrio: pantallas que no dividen sino que hacen comunicar el exterior y el interior, mientras limitan idealmente el volumen de aire con la sutil estructura". | El '''Pabellón Vesta''' proyectado para la [[5ª Trienal de Milán]] de 1933 es una de las obras de [[Luciano Baldessari]] que expresa con mayor rigor y sencillez de medios la relación entre la técnica y la forma, resolviendo la arquitectura del pabellón con un puro paralelepípedo de vidrio: "anulado el volumen en planta, este es a su vez anulado por la retícula a modo de hilos de sus fachadas de vidrio: pantallas que no dividen sino que hacen comunicar el exterior y el interior, mientras limitan idealmente el volumen de aire con la sutil estructura". | ||
El uso extensivo de vidrio se toma prestado de la cultura alemana, con especial referencia a las obras de [[Mies van der Rohe]], desde los primeros proyectos expresionistas de rascacielos para Berlín al célebre [[pabellón alemán para la Exposición Universal de Barcelona]]. | El uso extensivo de vidrio se toma prestado de la cultura alemana, con especial referencia a las obras de [[Mies van der Rohe]], desde los primeros proyectos expresionistas de rascacielos para Berlín al célebre [[pabellón alemán para la Exposición Universal de Barcelona]]. |