Diferencia entre revisiones de «Palacio Elguín»

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El edificio mezcla elementos bizantinos, góticos y renacentistas en una grandiosa fachada de 3 pisos más una elaborada cúpula.
El edificio mezcla elementos bizantinos, góticos y renacentistas en una grandiosa fachada de 3 pisos más una elaborada cúpula.
En su primer piso, con estuco tratado a manera de almohadillado, hay 8 accesos, 2 de ellos destinados a locales comerciales, los otros eran las diferentes entradas a la residencia y salones. La parte central lo ocupa un balcón con un gran arco de medio punto, salida monumental del gran salón del Palacio.
En su primer piso, con estuco tratado a manera de almohadillado, hay 8 accesos, 2 de ellos destinados a locales comerciales, los otros eran las diferentes entradas a la residencia y salones. La parte central lo ocupa un balcón con un gran arco de medio punto, salida monumental del gran salón del Palacio.
El segundo piso tiene columnas compuestas, anilladas y estriadas al tercio y, sobre su centro otro balcón de dintel recto, antiguamente hermosamente decorado con vitrales y esculturas.
El segundo piso tiene columnas compuestas, anilladas y estriadas al tercio y, sobre su centro otro balcón de dintel recto, antiguamente hermosamente decorado con vitrales y esculturas.
El tercer piso era una extensa y elaborada galería con vitrales y diversos diseños de ventanas, sobre la cual se levantaban las 2 cúpulas menores y la monumental cúpula central.
El tercer piso era una extensa y elaborada galería con vitrales y diversos diseños de ventanas, sobre la cual se levantaban las 2 cúpulas menores y la monumental cúpula central.


En su interior un gran vestíbulo románico central de triple altura, estaba rodeado por salones de todos los estilos como Luis XV, árabe, oriental, italiano renacentista. Reconocido y famoso fue su alhajamiento interior, compuesto por decenas de obras de arte, muebles importados, tapices europeos y orientales, etc. Una muestra de esto es el comedor, amoblado en estilo francés renacimiento compuesto por un majestuoso buffet con altorrelieves de la Reina Isabel la Católica entregando sus joyas a Cristobal Colón, una enorme mesa corredera con 24 sillas de cuero claveteado, un credence y cofre italiano, una mesa tallada renacentista de B. Aimone, 2 jarrones con pie de alabastro con columnas y un gran reloj de pie con la figura de Atlas y diversas figuras de mayólica, lámparas de bronce.
En su interior un gran vestíbulo románico central de triple altura, estaba rodeado por salones de todos los estilos como Luis XV, árabe, oriental, italiano renacentista. Reconocido y famoso fue su alhajamiento interior, compuesto por decenas de obras de arte, muebles importados, tapices europeos y orientales, etc. Una muestra de esto es el comedor, amoblado en estilo francés renacimiento compuesto por un majestuoso buffet con altorrelieves de la Reina Isabel la Católica entregando sus joyas a Cristobal Colón, una enorme mesa corredera con 24 sillas de cuero claveteado, un credence y cofre italiano, una mesa tallada renacentista de B. Aimone, 2 jarrones con pie de alabastro con columnas y un gran reloj de pie con la figura de Atlas y diversas figuras de mayólica, lámparas de bronce.


El eclecticismo estaba presente en cada rincón de este palacio, elementos aun apreciables a pesar del gran deterioro que presenta.
El eclecticismo estaba presente en cada rincón de este palacio, elementos aun apreciables a pesar del gran deterioro que presenta.
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