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Fue conquistada por los romanos el 195 a. C. y hacia el 30 a. C. César Augusto la incluyó dentro de la confederación de ciudades libres de Laconia ''([[Eleutero-Laconia]])'', y durante la dominación romana fu una ciudad de cierta importancia.
Fue conquistada por los romanos el 195 a. C. y hacia el 30 a. C. César Augusto la incluyó dentro de la confederación de ciudades libres de Laconia ''([[Eleutero-Laconia]])'', y durante la dominación romana fu una ciudad de cierta importancia.


Pausanias la visitó y en la plaza del mercado vio unas estatuas de Apolo y de Heracles, supuestos fundadores de la ciudad, y cerca de ellas una estatua de Dioniso, y al otro lado de la plaza una estatua de Apolo Carneios, un templo de [[Amón]], una estatua de bronce de [[Asclepio]], una fuente sagrada dedicada a este dios, un santuario de Deméter, y una estatua de Poseidón. Actualmente la fuente parece ser la que estaba entonces entre la costa y la [[acrópolis]] e indicaría el lugar del [[ágora.]] En la acrópolis había un templo de Atenea; las puertas de [[Cástor (mitología)|Cástor]] son mencionadas por Pausanias y se cree que llevaban de la ciudad baja a la ciudadela. Enfrente de la ciudad estaba la isla de Crania donde supuestamente [[Paris]] llevó a [[Helena]] desde Esparta.
Pausanias la visitó y en la plaza del mercado vio unas estatuas de Apolo y de Heracles, supuestos fundadores de la ciudad, y cerca de ellas una estatua de Dioniso, y al otro lado de la plaza una estatua de Apolo Carneios, un templo de [[Amón]], una estatua de bronce de Asclepio, una fuente sagrada dedicada a este dios, un santuario de Deméter, y una estatua de Poseidón. Actualmente la fuente parece ser la que estaba entonces entre la costa y la [[acrópolis]] e indicaría el lugar del [[ágora.]] En la acrópolis había un templo de Atenea; las puertas de [[Cástor (mitología)|Cástor]] son mencionadas por Pausanias y se cree que llevaban de la ciudad baja a la ciudadela. Enfrente de la ciudad estaba la isla de Crania donde supuestamente [[Paris]] llevó a [[Helena]] desde Esparta.


Al sur de la ciudad estaba la comarca llamada Migonion (latín ''Migonium'') que derivaba su nombre de la unión de Paris y Helena a la isla de Crania, y donde estaba  el templo de Afrodita Migonitis y la montaña sagrada de Dioniso, llamada Larision (Larysion o ''Larysium'') donde cada año se hacía un festival de la primavera dedicado a este dios. Cerca de la ciudad, Pausanias menciona también una piedra llamada Zeus el mitigador, en la que Orestes fue curado de su locura.
Al sur de la ciudad estaba la comarca llamada Migonion (latín ''Migonium'') que derivaba su nombre de la unión de Paris y Helena a la isla de Crania, y donde estaba  el templo de Afrodita Migonitis y la montaña sagrada de Dioniso, llamada Larision (Larysion o ''Larysium'') donde cada año se hacía un festival de la primavera dedicado a este dios. Cerca de la ciudad, Pausanias menciona también una piedra llamada Zeus el mitigador, en la que Orestes fue curado de su locura.
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