Diferencia entre revisiones de «Iglesia de San Ginés de Arlés (Cerrazo)»

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* Tallas de madera policromadas: destacan las de San Ginés y el Cristo de la Buena Muerte (orignales del propio templo), así como las de San José (procedente de la capilla de San José del Monte) y la de Nuestra Señora de los Remedios (de la capilla del mismo nombre en San Esteban (patrimonial de la familia Pérez de Huerta y que contaba con un privilegio Papal otorgado por el Papa Pío IX instituyendo un Altar Privilegiado con la gracia de sacar un alma del purgatorio por cada misa de intención que se celebrase en é) y otras cuyo origen no es del todo claro: un San Pablo con rica policromía que podría proceder de la capilla de San José, un San Roque de menor calidad y del que desconocemos asimismo su origen y un San Francisco de Asís incomprensiblemente abandonado en su estado de deterioro. Debemos destacar la desaparición de la talla de San Pantaleón y la talla también bellamente policromada de [[San Antonio de Padua]] que, procedente de este templo, se encuentra hoy en la iglesia conventual de las Hermanas Clarisas del convento de Regina Coeli de [[Santillana del Mar]].
* Tallas de madera policromadas: destacan las de San Ginés y el Cristo de la Buena Muerte (orignales del propio templo), así como las de San José (procedente de la capilla de San José del Monte) y la de Nuestra Señora de los Remedios (de la capilla del mismo nombre en San Esteban (patrimonial de la familia Pérez de Huerta y que contaba con un privilegio Papal otorgado por el Papa Pío IX instituyendo un Altar Privilegiado con la gracia de sacar un alma del purgatorio por cada misa de intención que se celebrase en é) y otras cuyo origen no es del todo claro: un San Pablo con rica policromía que podría proceder de la capilla de San José, un San Roque de menor calidad y del que desconocemos asimismo su origen y un San Francisco de Asís incomprensiblemente abandonado en su estado de deterioro. Debemos destacar la desaparición de la talla de San Pantaleón y la talla también bellamente policromada de San Antonio de Padua que, procedente de este templo, se encuentra hoy en la iglesia conventual de las Hermanas Clarisas del convento de Regina Coeli de [[Santillana del Mar]].
* Tallas de madera de vestir: Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora Dolorosa (que debería ser denominada más propiamente de la Soledad) y la desparecida de Nuestra Señora. Para estas tres imágenes existía la devoción popular de confeccionarles sus vestiduras con trajes de novias o ricas telas ofrecidas por las familias de Cerrazo.
* Tallas de madera de vestir: Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora Dolorosa (que debería ser denominada más propiamente de la Soledad) y la desparecida de Nuestra Señora. Para estas tres imágenes existía la devoción popular de confeccionarles sus vestiduras con trajes de novias o ricas telas ofrecidas por las familias de Cerrazo.
* Imágenes de escayola: Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Rosario (adquirida por la Confradía del Rosario hacia 1920 a instancias de María Luisa González del Piélago y González de Peredo), Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de la Piedad (ésta donada por la familia Pérez Rivero).
* Imágenes de escayola: Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Rosario (adquirida por la Confradía del Rosario hacia 1920 a instancias de María Luisa González del Piélago y González de Peredo), Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de la Piedad (ésta donada por la familia Pérez Rivero).
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