Diferencia entre revisiones de «Ange-Jacques Gabriel»

sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 25: Línea 25:
*Escuela Militar, París (1750 – 1769): pabellón central coronado por una cúpula cuadrangular y prolongado por dos largas alas. La capilla, de orden corintio, está cubierta por una bóveda de perfil carpanel, en cuyo tímpano hay una escultura de Guibert.
*Escuela Militar, París (1750 – 1769): pabellón central coronado por una cúpula cuadrangular y prolongado por dos largas alas. La capilla, de orden corintio, está cubierta por una bóveda de perfil carpanel, en cuyo tímpano hay una escultura de Guibert.
*Plaza Luis XV (ahora [[Plaza de la Concordia]]), París (1755): incluye una fachada a lo largo de un lado de su espacio rectangular. Los otros lados están limitados por fosos secos, con pequeños pabellones con estatuas en las esquinas biseladas. En la parte central se forma una avenida que lleva a la iglesia de la Madeleine.  
*Plaza Luis XV (ahora [[Plaza de la Concordia]]), París (1755): incluye una fachada a lo largo de un lado de su espacio rectangular. Los otros lados están limitados por fosos secos, con pequeños pabellones con estatuas en las esquinas biseladas. En la parte central se forma una avenida que lleva a la iglesia de la Madeleine.  
*[[Pequeño Trianon]], en los jardines de Versalles (1761 – 1768): volumen cúbico de inspiración palladiana, de gran refinamiento y cuidadas proporciones, considerado como la creación más lograda de Gabriel.  
*[[Pequeño Trianón]], en los jardines de Versalles (1761 – 1768): volumen cúbico de inspiración palladiana, de gran refinamiento y cuidadas proporciones, considerado como la creación más lograda de Gabriel.  
*Opera del Palacio de Versalles (1761 – 1768): fue inaugurada con motivo de las fiestas del matrimonio de Luis XVI con María Antonieta de Austria. El interior está completamente forrado con madera tallada y dorada sobre un fondo azul y decorado con esculturas de Pajou.
*Opera del Palacio de Versalles (1761 – 1768): fue inaugurada con motivo de las fiestas del matrimonio de Luis XVI con María Antonieta de Austria. El interior está completamente forrado con madera tallada y dorada sobre un fondo azul y decorado con esculturas de Pajou.


Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/273379