Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Usuario comentarios:Alfavino

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Hola Alfavino, gracias por tus aportaciones. En relación con la fecha de nacimiento de Coderch he podido comprobar que en algunos sitios aparece la fecha de 25 y en otras la de 26, todas aparentemente fiables. De hecho en su monográfico de la revista 2G nº 33 aparece la fecha de 26 de noviembre y en el COAM la de 25. Supongo que esta última puede ser mas certera. Esa discrepancia también aparece en la fecha de fallecimiento entre 6 y 5 de noviembre (http://www.raco.cat/index.php/Catalonia/article/download/93867/161278&usg=AFQjCNFqmaW3s4XGmXBvKKIUpPv1F8fcaw&sig2=_WA9fSgbUj3aPDKePJ9U1g

Un saludo, Alberto Mengual

Nacimiento Coderch

Estimado Alberto, la rectificación de la fecha viene motivada por la aportación de Elvira Coderch, hija de José Antonio. La que comentó que la fecha de nacimiento era la del día 25 de noviembre. Por este motivo hice la rectificación. Gracias por tus aportaciones. Un saludo.

Alfredo Aviñó García

Daniel Libeskind

Hola Alfredo, la página ya existía, así que he borrado la que estaba mal escrita, me parecía raro, pero estaba por ahí... --Alberto Mengual Muñoz 19:37 12 may 2016 (CEST)

Ezra Stoller

Esupendo Alfredo! Para subir una imagen pincha sobre "Subir una imagen" en la columna lateral izquierda. En la pantalla que aparece ponte sobre "seleccionar archivo" y selecciona el que sea de tu disco duro. Por último sitúate dentro del cuadro de "Descripción" e indica el origen de la imagen. De momento con esto es suficiente.

Si le das a expandir "Plantillas para origen de imágenes" encontraras algunas comunes. (las que llevan -LPI es para indicar que tienen copyright) ¡Ánimo! --Alberto Mengual Muñoz 19:48 12 may 2016 (CEST)

Nombres que aparecen en Editores y colaboradores de este artículo

Hola Alfredo, tu nombre debería aparecer ahí en los artículos en los que introduces información. El nombre sale automáticamente y lo rescata de la información que has introducido en tus "preferencias". De todas formas hay un error informático que acabo de detectar y ni siquiera yo mismo puedo entrar a cambiar las mías. Ya he contactado con el informático a ver si lo soluciona y te aviso. --Alberto Mengual Muñoz 18:56 16 may 2016 (CEST)

Edificio El Ruedo

Vaya... en efecto tenía que aparecer Sáenz de Oiza. --Alberto Mengual Muñoz 07:52 20 may 2016 (CEST)

Referencias

Hola Alfredo, en los artículos pon una referencia de donde has cogido el texto o en el que te has basado para escribirlo tú.

En las imágenes también. Ante la duda pon que tienen copyright. Lo puedes seleccionar en el desplegable de "Licencias y limitaciones de uso".

Yo para mayor comodidad selecciono en el desplegable "plantillas para origen de imagen", y generalmente uso estas: {{Origen|url=}} {{Origen-LPI|url=}} . Añade la dirección web detrás de url=.

La que tiene -LPI incorpora el aviso de que tiene copyright.

Haz pruebas si quieres y ya te voy enseñando.

--Alberto Mengual Muñoz 11:14 22 may 2016 (CEST)

Crear plantilla de obras

Hola Alfredo. De entrada es un poco costoso, pero aquí te lo indico: En la página del arquitecto y debajo de ==Obras==, escribe {{Obras}} y guarda la página.
Acto seguido verás que te aparece en rojo "Plantilla: Obras de **(el nombre que aparece en el título ed la página)"
Pinchas encima para crear la plantilla y escribes
{{Obrasp|(nombre del arquitecto)}}
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4">
(Aqui vas poniendo las imágenes y su título)
</gallery></center>
ya está.
Por último, vas a la categoría del arquitecto (Donde están guardadas todas sus obras) y escribes: {{Obrascat}}
Ánimo y ya irás cogiendo soltura! --Alberto Mengual Muñoz 10:30 2 jun 2016 (CEST)

Fritz Schumacher

Te he corregido alguna cosa en las obras y he trasladado el listado. El asterisco (*) impedía que se vieran las imágenes. Un saludo --Alberto Mengual Muñoz 16:50 14 jun 2016 (CEST)

Fotos de obras

Hola Alfredo, no he entendido tu pregunta. ¿Te refieres a si puedes poner más de una foto de una misma obra? --Alberto Mengual Muñoz 13:22 24 jun 2016 (CEST)

  • Otra cosa, si los comentarios los pones en mi hoja de comentarios es mejor ya que el programa me avisa igual que a ti, porque puede ocurrir que alguno que me dejes en un artículo no lo vea:

http://www.urbipedia.org/index.php?title=Usuario_Discusión:Admin --Alberto Mengual Muñoz 13:26 24 jun 2016 (CEST)

De acuerdo de ahora en adelante lo haré como me comentas. Me refiero a poder incluir nuevas fotos de nuevos proyecto u obras para ampliar los artículos. A lo de poner más de una foto creo que no es conveniente, para eso ya existe y si no se crea, una entrada de una obra con toda su información. Sl2

* Claro, pon todas las que quieras en los proyectos. --Alberto Mengual Muñoz 00:20 25 jun 2016 (CEST)
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Usuario_comentarios:Alfavino&oldid=407132