Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ole Scheeren

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
OleScheeren.jpg

Ole Scheeren es una arquitecto asociado de la Office for Metropolitan Architecture (OMA) y director de las oficinas de Róterdam y Pekín. Ha estado a cargo de los proyectos más ambiciosos de OMA hasta la fecha, y actualmente dirige el diseño y la construcción de la Sede Central de CCTV y Centro Cultural de TVCC en Pekín. Ole Scheeren es el responsable de los proyectos de OMA en toda Asia, entre los que se incluyen la Casa del Libro de Pekín y el Epicentro Prada en Shangai. Desde 1998 ha dirigido los trabajos que OMA ha realizado para la firma Prada, y ha realizado los epicentros Prada de Los Ángeles y Nueva York. Ha dirigido otros muchos proyectos, como el de Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

Ole Scheeren se unió a Rem Koolhaas y OMA en 1995 y se convirtió en socio en 2002. Anteriormente trabajó para algunos estudios de arquitectura en Alemania, colaboró en 2x4, una empresa de diseño gráfico de Nueva York, y llevó a cabo una serie de proyectos en su propio estudio, con sede en el Reino Unido. Estuvo a cargo de varios proyectos y exposiciones relacionados con el arte, como "Cities on the Move" en Londres y Bangkok, Media City Seoul y el Festival de Cine de Róterdam. Escribe e imparte conferencias de manera regular. Educado en las universidades de Lausana y Karlsruhe, Ole Scheeren se graduó en la Architectural Association de Londres y recibió la Medalla de Plata del RIBA.

Enlaces externos

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ole_Scheeren&oldid=555988