Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Observatorio Griffith

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Observatorio Griffith

El Observatorio Griffith (Griffith Observatory en Inglés) se encuentra en Los Ángeles, California, EE.UU. Está ubicado en la zona sur de la Montaña Hollywood, en el Parque Griffith. Tiene vistas espectaculares del Centro de Los Ángeles, Hollywood y el Océano Pacífico. El observatorio es un lugar visitado tanto por turistas como por la población local y contiene una amplia selección de exposiciones relacionadas con el cosmos y la ciencia. Fue renovado desde el 2002 hasta el 2006, amplificando su espacio. Re-abrió el 3 de Noviembre de 2006 al publico.

Historia

La tierra donde el Observatorio Griffith está situado fue donada a la Ciudad de Los Ángeles por el Coronel Griffith J. Griffith en 1896. En su testamento, Griffith donó dinero para construir un observatorio, una sala de exposiciones y un planetario en la tierra. La construcción comenzó el 20 de junio de 1933 y duró hasta mayo de 1935, cuando el edificio abrió al público por primera vez. Más de 13.000 personas visitaron el observatorio en sus primeros 5 días de funcionamiento. Dinsmore Alter fue el primer director del observatorio.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Observatorio_Griffith&oldid=634070