Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Meta Sudans

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Meta Sudans

La Meta Sudans fue una fuente monumental de la Antigua Roma, situada entre la base del Coloso de Nerón y el Arco de Constantino justo al lado del Coliseo construida por el emperador Domiciano entre el 89 y el 96.

Descripción

La fuente tenía la forma de un cilindro rematado por un alto cono cuyo núcleo de hormigón se levantaba más de 17 metros, y a la altura de 1936, cuando se demolió dicho cono, éste tenía una altura de más de 9 metros. Esta estructura fue demolida por Mussolini con el objeto de crear una carretera que bordease el Coliseo.

El agua discurría por los lados del cono. Rodeando dicho cono había un estanque de un diámetro de 16 metros y una profunidad de 1,4 metros. La Meta Sudans, señalaba la intersección de 4 distritos de la ciudad, y posiblemente tuvo un papel destacado en relación con la Vía Sacra. En el lugar donde se construyó esta estructura se documentaron restos de la antigua Domus Aurea de Nerón. La Meta Sudans fue objeto de excavaciones a lo largo de los años 80, y hoy en día se conservan los cimientos circulares de esta fuente.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Meta_Sudans&oldid=655199