Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

EUROPAN

(Redirigido desde «Europan»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
EUROPAN

EUROPAN es un concurso de Proyectos Urbanos para arquitectos de toda Europa, menores de 40 años.

Es uno de los Premios de arquitectura más prestigiosos del panorama emergente, y una de las pocas posibilidades que tiene un estudio joven de conseguir un encargo de escala urbana.

Cada edición dura aproximadamente dos años, desde el lanzamiento hasta el foro de resultados. En 2008 se clausura Europan 9, y se lanza Europan 10.

Legalmente es una federación de las organizaciones nacionales de cada país participante, que conforman una entidad europea.

La organización Europan España está formada por El Ministerio de Vivienda, el CSCAE (Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España), la SEPES (entidad pública del suelo), las Consejerías correspondientes de las Comunidades Autónomas y otras entidades de ámbito estatal, autonómico y local.

Además de España, los países organizadores de Europan en 2008 son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.


Enlaces externos

Laureldeg2.gif

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=EUROPAN&oldid=475425