Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estructuras

Saltar a: navegación, buscar
Fuente imagen

La Estructura de un edificio es el esqueleto que soporta todas las cargas.

Se denomina cargas a todos aquellos factores y causas que inciden sobre el edificio produciendo deformaciones.

Estas causas son las llamadas acciones. No todas las cargas son de la misma naturaleza. La estructura de un edificio soporta además de las cargas de la edificación, su propio peso y otras situaciones que alteran su carga inicial.

Las cargas en el edificio van variando a lo largo del día, del año y del tiempo en general. Un edificio debe tolerar modificaciones en su distribución, en los revestimientos y puede también, que en algún momento cambie el uso.

Otras acciones que inciden en el edificio son de naturaleza ambiental y climática, tales como el viento, la nieve e inclusive los movimientos sísmicos o movimientos de asentamiento del terreno.

Para dar la regulación correspondiente a la construcción de edificios, frente a todas estas variables expresadas, en España rige la Norma Básica de la Edificación: NBE-AE-88. Acciones en la Edificación, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio español.

Artículos Relacionados

Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Estructuras&oldid=481545