Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estadio Rey Balduino

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Estadio Rey Balduino
Exterior del estadio

El Estadio Rey Balduino (en francés: Stade Roi Bauduin en neerlandés: Koning Boudewijnstadion) es un estadio multipropósito ubicado en el distrito de Heysel en Bruselas, capital de Bélgica y de la Unión Europea. Es la sede habitual de la selección belga de fútbol y del evento anual de atletismo "Memorial Ivo Van Damme". Su dirección es Marathonlaan 135/2, 1020 Brussels.

Historia

El estadio fue inaugurado el 23 de agosto de 1930 con ocasión del Campeonato mundial de ciclismo en pista y las celebraciones del centenario de la independencia belga con el nombre de "Estadio de Heysel" (en francés: Stade du Heysel en neerlandés: Heizelstadion) por estar situado en dicho distrito. El partido inaugural lo disputaron las selecciones de Bélgica y Holanda venciendo el cuadro local por cuatro goles a uno.

Interior del estadio
Fue remodelado en una primera fase en 1971, con la instalación de una pista de atletismo sintético, el primero de su género en Bélgica. El estadio de Heysel fue totalmente remodelado y rebautizado como "Estadio Rey Balduino" en 1995 en honor al difunto monarca Balduino I de Bélgica fallecido dos años atrás.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Estadio_Rey_Balduino&oldid=498639