Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Elissa Aalto

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Gosta-Engzell-1959 (cropped).jpg

U.135x135.gris.jpg
Elissa Aalto
Gosta-Engzell-1959 (cropped).jpg

Elsa Kaisa Mäkiniemi (Kemi, 22 de noviembre de 1922-12 de abril de 1994) fue una arquitecta finesa. Trabajó junto a su marido Alvar Aalto desde 1949. Después de la muerte de Alvar, dirigió el estudio Alvar Aalto & Co. hasta su muerte en 1994, completando los proyectos inconclusos de Alvar Aalto y defendiendo sus trabajos terminados contra alteraciones injustificadas.

Elissa se graduó como arquitecta en la Universidad de Helsinki en 1949 y desde ese momento comenzó a trabajar como asistente en el estudio de Alvar Aalto. Ese mismo año Aino Marsio, la primera esposa de Alvar Aalto, falleció. Tres años más tarde, Elissa y Alvar Aalto, 24 años años mayor que ella, se casaron. En la década del 50 Alvar Aalto ya contaba con gran reconocimiento internacional. Elissa se unió a él en sus viajes alrededor del mundo y compartieron el gran flujo de trabajo. A medida que Alvar Aalto fue envejeciendo, la colaboración de Elissa fue aumentado y ella se hizo cargo cada vez más de la dirección ejecutiva del estudio.

Registros de identidad de Elissa Aalto:    ISNI: 0000 0000 6822 4079      VIAF: 95696562


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Elissa_Aalto&oldid=517100